30 de noviembre de 2025

Deportes

Deportes. Flamengo, el Rey de Copas brasileño

El equipo de Río de Janeiro se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 1 a 0 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.

Con un tanto solitario de Danilo en el complemento, Flamengo venció el sábado 1-0 a Palmeiras y conquistó por cuarta ocasión la Copa Libertadores.

El defensa del Mengao anotó a los 67 minutos con un potente cabezazo a la salida de un saque de esquina.

Flamengo, que había ganado el título en 1981, 2019 y 2022, aseguró la séptima coronación consecutiva en el máximo torneo regional para los equipos brasileños, que llegaron a 25 títulos en el historial de la competición e igualaron la marca de los conjuntos argentinos.

El equipo de Río de Janeiro se convirtió en el primer tetracampeón brasileño y superó el registro de Palmeiras, Sao Paulo, Santos y Gremio. Con su éxito, alcanzó a River Plate y Estudiantes de La Plata. Por delante solo quedaron Independiente (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5).

Flamengo se embolsó un premio de 24 millones de dólares y obtuvo su clasificación al Mundial de Clubes de 2029. Además, disputará la Recopa contra Lanús, que conquistó la Copa Sudamericana el pasado sábado. Palmeiras recibió 7 millones de dólares.

TESTAZO

En el estadio Monumental, de Lima, que fue el escenario de la quinta final en los últimos seis años entre equipos brasileños, Flamengo se impuso gracias a Danilo, que aprovechó un córner de Giorgian de Arrascaeta para elevarse entre los zagueros y anotar con un potente remate de cabeza, como puede verse en la foto.

De Arrascaeta y Bruno Henrique levantaron por tercera vez el trofeo del certamen sudamericano.

Flamengo -que se desquitó de la final perdida ante Palmeiras en 2021- podría extender su celebración, ya que también está cerca de conquistar el campeonato brasileño, que lidera con 75 puntos, cinco más que el Verdao, con dos fechas por disputarse.

El camino del equipo carioca hacia su cuarta corona de la Libertadores comenzó con una fase de grupos irregular en la que clasificó segundo por detrás de Liga de Quito. En las rondas eliminatorias, siempre definió fuera de casa, pero logró superar a Internacional en octavos de final y luego a dos equipos argentinos: Estudiantes de La Plata en los penales y Racing Club por un ajustado marcador global de 1-0 en semifinales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil