13 de marzo de 2012
Santamarina vivió horas agitadas en el comienzo de una nueva semana, en la cual estarán debutando el domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Desde muy temprano, desde Rafaela, comenzaron a circular fuertes versiones sobre la llegada de Rubén Darío Forestello al conjunto crema que milita en la primera división, luego de que la dirigencia de esa entidad rescindiera el contrato con Carlos Trullet.
El hasta ese entonces técnico de los aurinegros se encontraba regresando a Tandil, con llamados continuos con la dirigencia tandilense para ir delineado los pasos de la salida tras nueve meses de trabajo.
A mitad de la tarde, instalados en el club Hípico, Forestello se juntó a charlar con el presidente Pablo Bossio. Luego, y antes de que comenzara el entrenamiento, junto a todos los futbolistas y se despidió formalmente de sus ex dirigidos.
Sin dudas que la imprevista partida sorprendió a propios y extraños, aunque el técnico, en más de una oportunidad, dejó en claro que necesitaba estar cerca de su familia y seres queridos aunque también la chance de dirigir en la primera división del fútbol argentino era una situación que no se da todos los días.
De inmediato empezó la danza de nombres para la sucesión. Nicolás Russo, de pasado en Huracán de Tres Arroyos, fue uno de los que pico en punta aunque rápidamente quedó descartado. El técnico, en diálogo con este medio, expresó que “de Santamarina no me llamó nadie pero conozco el equipo porque ya lo enfrenté y tiene jugadores muy interesantes con aspiraciones de ascender”.
Otro de los que se menciono fue José Luis Brown, el ex ayudante de Sergio Batista quien tiene experiencia en los seleccionados menores de nuestro país como así también en algunos equipos del ascenso.
Los dirigentes aurinegros deberán trabajar rápidamente para definir al nuevo técnico que debutaría el domingo, desde las 19, cuando reciban a Sportivo Belgrano en el estadio San Martín. Entre hoy y mañana quedará definida la situación debido a que el cuerpo técnico que llegue tendrá muy poco tiempo para trabajar con el plantel.
LA SORPRENSA DE LUCIANO GONZALEZ
El experimentado defensor habló con LA VOZ sobre la salida de Forestello y sostuvo que “la verdad que es una muy buena posibilidad la que tendrá debido a que es un crecimiento muy importante el de poder llegar a una primera división”.
El futbolista, que ya lo había tenido en su paso por Unión de Sunchales, también afirmó que “es algo que creo que estaba esperando desde hace mucho tiempo ya que Atlético Rafaela es su casa y es una entidad a la cual le dio mucho”.
Pensando en el futuro, Luciano González explicó que “el plantel esta muy bien y ojalá que el técnico que venga pueda acompañar a este grupo. Tenemos un equipo en donde cada uno sabe lo que debe hacer”.
“El técnico que venga deberá adaptarse al grupo ya que tenemos una idea futbolística formada. No se quien llegará pero deseo que se pueda adaptar lo más pronto posible”, indicó el futbolista quien por último agregó que “en esta primera fecha se hicieron muy fuertes Talleres, Crucero y Defensores. Creo que será muy importante arrancar bien cuando juguemos de locales el domingo”.
EL PRESIDENTE NO DIO PISTAS SOBRE EL NUEVO DT
“Hablamos con Forestello y mañana (por hoy) regresa a Rafaela para asumir allá. Le deseamos lo mejor en este nuevo proyecto, ante algo que será muy importante para su carrera. Tenemos un desafío muy importante que será encontrar su sucesor. Vamos a buscar a algún entrenador que se adapte al plantel y sistema de juego que se venía utilizando”, arrancó detallando Pablo Bossio, presidente de Santamarina.
Sobre los candidatos a llegar a ocupar el banco de suplentes, al mediodía en el programa “Estación Fútbol, que se emite por AM 1560, fue contundente al mencionar que “el técnico que vendrá no será de Tandil debido a que en nuestra ciudad no hay ninguna persona capacitada para ocupar ese lugar”. Por la tarde, hablando con este medio indicó que “hay muchos nombres que se barajan en este momento. Nosotros no vamos a sacarle el entrenador a ningún club. Calculamos que esta semana se pueda resolver la situación y calculamos que podría debutar el domingo”.
LA PALABRA DE FORESTELLO EN SU DESPEDIDA
Antes de despedirse del plantel, Rubén Darío Forestello habló con LA VOZ y explicó su salida. “Surgió la chance de ir a Rafaela y es algo muy importante para mi carrera. Es un momento extraño debido a que es difícil para todos ya que armé todo esto. Soy optimista en cuanto al futuro de Santamarina en el Argentino A”.
Luego señaló que “trabajé de menor a mayor, con mucho esfuerzo y ganas de seguir creciendo. Todo esto me agarró sorpresivamente, debido a que si había alguna chance pensaba que sería para junio”.
“Me necesitan para trabajar adentro del club, luego de un paso que tuve como jugador y manager en donde gracias a Dios las cosas me salieron muy bien”, sostuvo el flamante entrenador de Atlético Rafaela.
Más tarde dijo que “los únicos causantes de este momento son los jugadores de Santamarina. Me costó tomar la decisión y también empujó el tema familiar para decidirme; me da pena irme porque yo fui el que armé todo esto”.
“Creo que no le fallé a Santamarina pero me duele porque tengo una gran amistad con el grupo. De antemano estaba firmado que en caso de que me saliera una chance de una categoría superior me iba”, describió Forestello.
En el final, Forestello señaló que “esto ya está funcionando y ojalá que al que le toque llegar lo pueda continuar de la mejor manera. Es una situación fea la que me toca vivir, debido a que no se si tendré otra chance de dirigir en primera división, en lo que es mi casa”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.