24 de julio de 2012
MENDOZA.- El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reconoció ayer que el rojo financiero de la provincia en el mes de julio alcanza los 200 millones de pesos y que cayeron los recursos en concepto de regalías petroleras, entre otros, por lo que consideró inviable reabrir paritarias para discutir salarios de los empleados estatales.
En medio del paro por 48 horas que iniciaron ayer los docentes, que reclaman un nuevo aumento para la segunda mitad del año, Pérez pidió al SUTE y al resto de los gremios estatales "que entiendan la situación financiera de la provincia, que hace tres meses que hemos logrado el acuerdo paritario y que hoy es imposible atento a la situación financiera de la provincia".
"El rojo operativo del mes de julio va a superar los 200 millones de pesos. Es decir que por ahí hay algunos trascendidos de que hay mayor recaudación en algunos impuestos provinciales. Sí, sin lugar a dudas. Pero han caído otros como las regalías petroleras o también fondos nacionales, básicamente lo que tiene que ver con coparticipación, ganancias y también el fondo de la soja", añadió.
"Todo eso hace un paquete en el cual hoy se vea inviable reabrir paritarias en cualquier sector estatal", advirtió.
El mandatario, expresó además que "mientras no tengamos una certeza de cómo vamos a concluir el año, sería aventurado e irresponsable de mi parte abrir una paritaria para el año que viene".
"Además, ya estamos por ingresar al mes de agosto", dijo, y "no creo que la situación de fondo de la provincia varíe mucho en un mes".
"Ese es el primer elemento, el segundo elemento hay que agregar además de que estamos con una deuda de más de 100 millones en el caso de los proveedores y estamos con una deuda también importante de varios millones, con muchos municipios, con la gran mayoría de los municipios de la provincia", subrayó.
Pese al panorama planteado por Pérez, el gobernador descartó pedir a la Nación adelantos del Tesoro y aseguró que sin embargo, los sueldos de julio de los estatales están asegurados y serán pagados el último día hábil de este mes.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario