7 de octubre de 2021
Tras la reunión, Merkel destacó la preocupación del Vaticano en la lucha contra el cambio climático y, de manera particular "que el Santo Padre se encargue personalmente de ese tema", según planteó en diálogo con la prensa al salir del encuentro
El Vaticano, en tanto, destacó a través de un comunicado que, en las reuniones de Merkel con el Papa y con el secretario de Estado Pietro Parolin, "se trataron temas de interés recíproco en el ámbito internacional y regional, conviniendo la oportunidad de relanzar la cooperación para afrontar las múltiples crisis actuales, con particular referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y las migraciones".
El encuentro de este jueves fue el último entre Francisco y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones tras 16 años en el poder.
Antes de ver al Papa, Merkel visitó la sede de la Facultad de Antropología de la Universidad Gregoriana de Roma, uno de los centros de formación de sacerdotes para la lucha contra pederastía, y luego fue a la redacción de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, la publicación cultural más antigua de Italia.
En ese marco, Merkel reconoció que con el Papa también trataron el tema de los abusos dentro de la Iglesia y la canciller planteó que "es importante que la Iglesia mantena su credibilidad" en la lucha contra la pederastía.
Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario