18 de septiembre de 2025
Franco Colapinto enfrentó los rumores de la prensa que indican
que no continuará en Alpine la próxima temporada y señaló que no lo afecta el
"ruido externo". El piloto argentino, que aún no fue confirmado por la
escudería francesa, es el que más chances tiene de seguir, aunque por el
momento son todas especulaciones.
"No se puede controlar lo que pasa alrededor. Ese ruido
externo no es algo que me esté influyendo mucho últimamente, pero es algo que
hay que saber controlarlo", dijo Colapinto en diálogo con ESPN.
Además, indicó que muchas de las críticas que surgen son
por las expectativas de los fanáticos, que quieren verlo con buenas
actuaciones: "Hay muchas expectativas y mucha gente que quiere que nos vaya
bien. A veces, cuando eso no sale, hay críticas."
Por último, dijo que su foco está puesto en seguir
progresando y lograr constancia en cada carrera: "En cuanto a lo personal, lo
importante es seguir progresando, seguir estando más cómodo con el auto y creo
que lo voy encontrando", analizó.
En cuanto al Gran Premio de Bakú, donde el año pasado
pudo conseguir sus primeros puntos en la categoría con la escudería Williams,
indicó que esta temporada, con otro auto, será muy diferente.
"Bakú es de mis recuerdos más especiales, entrar por
primera vez a Q3 y sumar puntos en mi primera carrera callejera. Sin embargo
sabemos las limitaciones de nuestro auto y sabemos que vamos a tener algunas
dificultades. Hay rectas muy largas y nuestro paquete no es el más adecuado
para esta pista. Trabajaremos para maximizar lo que tenemos", finalizó.
Cuáles son las
opciones de Alpine para la segunda butaca de 2026
Según Motorsport estas son las opciones de Alpine para su
segunda butaca en la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto:
Hoy aparece como la opción más segura. Flavio Briatore dejó entrever que al
argentino quizás lo presionaron demasiado después de reemplazar a Jack Doohan
tras Miami. Aun así, sigue siendo la apuesta más firme del equipo.
Jack Doohan:
Parece poco probable que Alpine vuelva a confiar en él. Si realmente lo
consideraban un proyecto a largo plazo, ya lo habrían reincorporado en lugar de
Colapinto. Su futuro en la escudería, por ahora, es una incógnita.
Paul Aron: El
estonio es el tercer joven de Alpine que hasta ahora tuvo pocas oportunidades.
Fue fichado por Oliver Oakes antes de su salida y ganó crédito con buenas
actuaciones en simulador. Tuvo rodaje con Sauber y debutó en entrenamientos
libres con Alpine en Monza, lo que lo mantiene en la lista de posibles.
Yuki Tsunoda o
Liam Lawson: Si el equipo decide cortar con la apuesta juvenil, estos dos
nombres son alternativas sólidas. Tsunoda ya compartió box con Gasly en
AlphaTauri con buena relación, mientras que Lawson fue considerado un rival
serio dentro del programa Red Bull, aunque quedó relegado por los problemas del
RB21.
Leonardo
Fornaroli: el italiano dio un salto en F2 con cuatro victorias tras haber
sido campeón de F3 sin ganar una sola carrera, mostrando una consistencia notable.
Hoy lidera con Invicta y sigue siendo piloto libre, algo que sorprende dentro
del paddock. Su proyección lo pone como uno de los juniors más codiciados.
Kush Maini y
Gabriele Mini: Los otros pilotos júnior de Alpine no brillaron en F2. En
paralelo, Mick Schumacher, que compite en Resistencia con Alpine, llegó a sonar
como candidato, pero Briatore aclaró que "no está en la lista" para 2026.
Otros nombres:
Alpine también tiene en su órbita a Ferdinand Habsburg, Charles Milesi, Fred
Makowiecki, Jules Gounon y Paul-Loup Chatin, aunque ninguno parece cerca de dar
el salto. En cambio, pilotos como Luke Browning (Williams) y Alex Dunne
(McLaren) se destacan en F2 y podrían quedar disponibles si aparece la
oportunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.