15 de diciembre de 2025
El representante de Escualo tuvo una gran actuación en el certamen de Infantiles y Menores que, en San Juan, reunió a los mejores del país. El joven tandilense se subió en dos oportunidades al podio, al finalizar en la segunda posición en las pruebas de los 50 y 100 metros libres.
Más de novecientos deportistas estuvieron en la provincia cuyana para el certamen que agrupó a nadadores de casi un centenar de clubes e instituciones de distintos rincones de la Argentina. Acompañado por el profesor Rafael Cayuela, Franco Giovachini García brilló en el espejo de agua sumando una notable actuación.
El natatorio del complejo deportivo de la Universidad Nacional de San Juan fue el punto de encuentro para este convocante certamen nacional. Allí, el exponente de Escualo sumó dos medallas de plata por sus actuaciones en los 50 y 100 metros libres.
Además, se ubicó dentro del Top Ten nacional en otras dos competencias ya que arribó quinto en los 100 metros pecho y noveno en los 200 libres. Mientras que en los 200 pecho culminó 13°.
Cabe recordar que la competencia contó con la organización de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y se disputó del miércoles 10 al sábado 13 de diciembre. Los 19 puntos cosechados por Escualo le permitieron a la entidad tandilense finalizar en el puesto 59 por equipos, sobre casi un centenar de instituciones que participaron.
De esta manera, la natación tandilense volvió a estar en los primeros planos en un campeonato nacional en donde Franco Giovachini García, producto del trabajo, la constancia y sacrificio, cosechó dos medallas de plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.