21 de octubre de 2025
El joven deportista fue el destacado de Escualo en En Mar del Plata, en la etapa final del tradicional evento que reunió a deportistas locales y de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. La natación tandilense estuvo representado por varios jóvenes que viajaron acompañados por el entrenador Rafael Cayuela.
Del 13 y el 18 de octubre se realizó el convocante certamen que contó con más de cien disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y personas mayores. Este año se alcanzó un nuevo récord de inscriptos, con más de 480.000 participantes.
En cuanto a los resultados de los nadadores de nuestra ciudad, en Sub 14 masculino, Franco Giovachini García logró la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto en los 50 metros libres. Por su parte, Santiago Milan, en 100 pecho, arribó en la cuarta posición. Mientras que Valentino Peyrano, en los 100 espalda, ocupó el quinto puesto.
En cambio, en Sub 18, Federico García Piva en los 100 mariposa culminó quinto. En la rama femenina, Consuelo Bayones fue novena en los 100 mariposa en la categoría Sub 16. Julieta Almaraz, en la misma divisional, fue décima en los 100 espalda. En Sub 14, Milena Otermin llegó 12° en la prueba de los 50 libres; por su parte, Micaela Bernardo, en 100 libres, finalizó 12°.
En Acuatlón, Franchesca Falabella, en Sub 14, se ubicó octava tras nadar 100 metros y correr un kilómetro. De esta manera, Escualo sumó una nueva experiencia deportiva al competir en las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, en donde participaron más de 30 mil personas de los 135 municipios compitieron durante seis días en más de cien escenarios distribuidos en Mar del Plata y alrededores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.