8 de agosto de 2025

Prioridades

Prioridades . Frío en la espera: la puerta de Guardia en el Hospital acumula meses sin funcionamiento

por
Juan Storani

Pese a reiterados reclamos, la puerta de ingreso a la Guardia del Hospital Santamarina no funciona y queda abierta desde hace por lo menos 5 meses. Es una realidad que palpan a diario centenares de pacientes que pasan todos los días, los trabajadores y las autoridades sanitarias.

Se trata de una puerta corrediza de vidrio con sensor de movimiento, es decir, que detecta a la persona y se abre y cierra, automáticamente. Un sistema que muchos consideran inadecuado para un sector se amplia transitabilidad.

Lo cierto es que vecinos de todas las edades acuden por una emergencia o afección de distinta naturaleza, y las esperas, ante la gran demanda, pueden tardar horas. Horas donde el frío invernal se torna más crudo, sobre todo cuando se carga con una enfermedad a cuestas.

En la actualidad, al costado del ingreso a la Guardia rezan dos carteles: "no cerrar" y "sepan disculpar".

El año pasado la puerta en cuestión ya se había roto, y otoño-invierno 2025 parece continuar en idéntica situación.

"Se rompe continuamente, ese tipo de puerta no es adecuada para una Guardia de Emergencias, donde pasan pacientes con diversas patologías. Alguna vez una persona con un cuadro psiquiátrico, en momento de shock, rompió el vidrio", recuerdan los memoriosos.

El asunto despertó numerosos reclamos y a veces la "gente se queja porque espera 3, 4 o 5 horas", en momentos donde los trabajadores sanitarios tienen "mucho trabajo adentro", con sólo 5 box de atención.

"A veces hace un frío tremendo y en la sala de espera hay gente mayor, da mucha lástima, tampoco hay frazadas", narran las fuentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil