18 de diciembre de 2008

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Fue anunciada la edición 2009 del Carnaval de mi Tandil

Días pasados en los altos de Unión y Progreso, fue anunciada en conferencia de prensa la quinta edición del Carnaval de mi Tandil.
Integrantes de las diferentes agrupaciones, funcionarios municipales y miembros de la comisión directiva del club, brindaron detalles acerca del carnaval local, a celebrarse entre el 7 y el 28 de febrero del próximo año.
Alrededor de una veintena de agrupaciones, entre murgas y comparsas, darán vida al Carnaval de mi Tandil, que en su próxima edición contará con la actuación de aproximadamente un millar de vecinos y vecinas.
Una de las novedades es que, a partir de 2009, los desfiles carnavaleros tandilenses tendrán lugar en el corazón de Villa Italia (calle Quintana entre Urquiza y Constancio Vigil), 21 y 22 de febrero, finalizando con gran baile popular y servicio de cantina- acceso sólo con disfraces o máscaras- en la emblemática sociedad de fomento de esa gran barriada, en pos de rescate de las costumbres de antaño.
Es digno destacar la labor incansable y constante de los diferentes grupos a lo largo de todo el año, junto con las comisiones carnavaleras, incluidas las de las vecinas localidades de Vela y Gardey. En ente sentido, el municipio de Tandil acompaña y colabora con la tarea de comparsas y murgas a través del dictado de talleres que contribuyan a optimizar su trabajo y la utilización de recursos, para que el carnaval sea una gran fiesta para toda la comunidad, se afiance y crezca, como lo ha ido haciendo a lo largo de los últimos cinco años.

CRONOGRAMA
Sábado 7 de febrero
Llamada por las calles céntricas (desde Av. España por Rodríguez hasta la Plaza Independencia)
Sábado 14 de febrero
Carnaval de mi Tandil en Gardey
Sábado 21 de febrero
Carnaval de mi Tandil por calle Quintana (desde Urquiza hasta Constancio C. Vigil), con baile popular en Unión y Progreso.
Domingo 22 de febrero
Idem sábado con quema del Rey Momo.
Martes de carnaval-24 de febrero
Encuentro de los grupos carnavaleros en el playón de la Estación Ferrocarril de Tandil con gran toque y reivindicación por la vuelta de los feriados por Carnaval.
Sábado 28 de febrero de 2009
Carnaval de mi Tandil en la localidad de Vela, con quema del Rey Momo Velense.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil