6 de noviembre de 2025
Walter Caballero, ex comisario de la Seccional Primera de Tandil, oriundo de Rauch y hasta hace horas director de Seguridad en la vecina localidad, renunció a su cargo por una grave denuncia de violencia de género.
El Departamento Ejecutivo de Rauch informó oficialmente este jueves que aceptó la renuncia del comisario Mayor Retirado Walter Caballero, luego de conocerse una denuncia en su contra por un grave delito. En sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia se recepcionó este miércoles la denuncia de una ex pareja de Caballero, quien lo acusó de violencia de género.
Si bien la denuncia deberá ser investigada por la Justicia, se resolvió aceptar la renuncia del director de Seguridad "hasta tanto se esclarezca la situación", considerando que corresponde la desvinculación del funcionario mientras avanza el proceso judicial, informaron desde el Gobierno.
"El Gobierno Municipal ha considerado que corresponde una desvinculación del funcionario, hasta tanto se esclarezca la situación", expresa el texto difundido oficialmente.
El intendente Maximiliano Suescun fue informado en las últimas horas sobre lo sucedido, y la decisión de apartar a Caballero del cargo fue adoptada de manera inmediata. Este jueves hubo una serie de reuniones a primera hora que determinaron el apartamiento del funcionario.
Asimismo, el comunicado añade que desde la Dirección de Familia y Género del Municipio se brindará asesoramiento y acompañamiento, además de ponerse a disposición de la Justicia "en todo lo que sea necesario".
Finalmente, el Departamento Ejecutivo destacó que la decisión busca "sumar transparencia en todo lo que deba investigarse", reafirmando el compromiso institucional del Gobierno Municipal en el trabajo contra toda forma de violencia, uno de los ejes centrales de su gestión.
(Fuente: La Verdad de Rauch)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Provincia asumirá el 70% del financiamiento y el Municipio aportará el 30% restante.