11 de agosto de 2010
Ayer cerca de las 9 fue encontrado el cuerpo del pescador tandilense Manuel Fernández Lotito(29) quien se ahogó en la Bahía de Samborombón y estaba desaparecido desde la madrugada del 17 de julio, cuando fue observado por última vez por sus compañeros de excursión.
El cuerpo fue encontrado por un pescador artesanal a unos 12 kilómetros de donde había desaparecido Manuel Fernández Lotito(29) y lo trasladaron a la Morgue del Hospital de General Lavalle, donde lo reconocieron los suegros y allegados al tandilense.
El comisario Marcelo Melo, titular de la dependencia policial de General Lavalle, expresó en diálogo con AM1560 durante el programa “Examen final” que “cerca de las 8.45 recibí un llamado del segundo jefe de Prefectura y me informa que un pescador artesanal en momentos que iba ría arriba hacia la desembocadura observa un cuerpo, pasando el Puerto de General Lavalle, a unos 1.500 ó 2.000 metros”.
“A sabiendas que nosotros estábamos buscando, regresa, le da aviso a Prefectura, se hace presente Prefectura con los buzos que estaban trabajando en otra zona donde había caído desde donde había partido Lotito. También me constituyo yo con gente. Observamos y constatamos que se trataba de la persona que estábamos buscando”, agregó el funcionario policial.
Detalló que el cuerpo fue encontrado en una zona de cangrejales, de barrial, “pero se llegó. Lo sacamos, previo aviso a la Fiscalía, desde donde se ordenó que bajen los peritos y médicos forenses. Luego de eso lo retiramos, lo llevamos a la Morgue de Lavalle donde lo reconocieron los familiares”.
Posteriormente fue trasladado a la Morgue Judicial de La Plata, donde se le realizará un proceso de enfriamiento para posteriormente llevar a cabo la operación de autopsia.
El efectivo policial dijo que el cuerpo presenta cierto grado de conservación en virtud de la baja temperatura del agua.
Sostuvo Melo que el lugar es una ría donde sube y baja el mar “acorde a las mareas. Es una zona muy pantanosa, es un barro blanco muy pegajoso. Es una zona muy difícil, en las rías hay muchos pozos. Al estar con Wader, posiblemente haya quedado en el fondo. Al estar la temperatura muy baja la descomposición era muy lenta, entonces no ayudaba a que flotara”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario