2 de agosto de 2013
Ayer a la tarde fue recapturdo el joven condenado a cuatro años de reclusión por haber baleado a Juan Berté el 21 de noviembre de 2011, luego de haber asaltado con un cómplice mayor el mercado “Oriental” de Langueyú 857 y que se había fugado del Instituto Lugones de Azul.
Efectivos del Gabinete de Prevención del Delito de la Seccional Segunda con la colaboración de la Seccional Primera y la DDI en base a tareas de inteligencia logró ubicar al prófugo, hoy de 19 años, aunque condenado cuando era menor de edad.
Ayer en horas de la tarde fue localizado en la zona de Los Pensamientos al 1.900 y no ofreció ningún tipo de resistencia.
Pudo conocerse que cumplía una condena de cuatro años por el delito de “ robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa” y había recibido un permiso para salir del Instituto por cuatro horas, aunque desde hace 20 días no regresó al establecimiento de la ciudad de Azul.
Extraoficialmente este medio pudo averiguar que había sido denunciado por familiares de una menor de edad con la que estaba vinculado sentimentalmente.
Según la denuncia el joven habría amenazado con un arma blanca a la menor, a la que habría retenido por espacio de varios días en un domicilio.
En primera instancia fue llevado a la Seccional Segunda, aunque al no contar con calabozos esta dependencia, iba a ser derivado a la Seccional Primera, hasta tanto se disponga su traslado al Instituto Lugones de Azul, o bien se lo derive a un establecimiento carcelario al haber adquirido la mayoría de edad.
EL HECHO
El entonces menor había actuado con Miguel Angel Rodríguez. La Justicia pudo certificar que el 21 de noviembre de 2011 asaltando el mercado “Oriental”, de Langueyú 857.
Ambos estaban armados y fueron al sector donde se encontraba la dueña a quien amenazarn para que se dirigiera a la caja registradora.
Tras apoderarse de una suma cercana a los 500 pesos escaparon a pie y fueron perseguidos por los dueños del comercio, sumándose luego a la persecución en una camioneta Sergio Berté, su hijo Juan y otro vecino.
Al acercarse los Berté a Rodríguez y el menor en la zona de Bereterbide y Magallanes, el menor realizó un disparo que impactó en el rostro de Juan Berté.
A consecuencia de las graves heridas el menor estuvo internado varios días en Mar del Plata y sufrió la pérdida de visión en el ojo derecho, como así también daños en párpados y deformación del rostro. Por el hecho había sido condenado a 4 años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.