28 de enero de 2010
Región20 analizó la actividad de sus usuarios en el rubro automotor. La comparación interanual 2008/2009 arrojó un aumento del 135% en la venta de vehículos usados a través de la vía virtual. Las concesionarias también se sumaron a la tendencia: la oferta de 0km y planes de ahorro creció tres veces en el período.
Al desmenuzar la actividad que los usuarios de Región20 (www.region20.com.ar) tuvieron a lo largo de 2009, en su comparativa con el año anterior, los resultados demuestran que los tandilenses se volcaron fuertemente a la venta de vehículos a través del medio virtual. Durante ese período se publicaron 2936 automotores usados en el sitio, frente a 1255 del año 2008. Las cifras son elocuentes teniendo en cuenta que en el último año se produjo una caída del 6% en la venta de usados según la Cámara de Comercio Automotor.
Por su parte, las concesionarias eligieron el soporte digital como un nuevo canal de comercialización, ofreciendo planes y autos 0km con un aumento de un 300% entre un año y otro (475 en 2009, frente a 158 del año anterior).
El crecimiento en el uso del sitio para la venta de vehículos es acompañado y a la vez promovido por el aumento en la penetración de la banda ancha en los hogares argentinos (un 40% de la población hoy accede a la web) y particularmente en Tandil, donde desde hace muy poco tiempo existe diversidad en la oferta de ISPs, con una mayor cobertura geográfica y por lo tanto, mayor competencia por atraer clientes con ofertas y promociones.
Además, el mejoramiento en la infraestructura potenció el cambio de hábito que implica utilizar Internet para realizar transacciones comerciales, más popularizado a nivel nacional y sobre todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La consolidación de la opción local/regional en un medio virtual es una novedad teniendo en cuenta que la mayoría de este tipo de servicios se brinda de manera globalizada. La practicidad y la seguridad son algunas de las claves sobre las que se sustenta la red impulsada por Región20: en ella, los usuarios generan intercambios comerciales con (literalmente) vecinos, gente de un espacio geográfico accesible.
Los más buscados
Según los datos de patentamiento que maneja ACARA, la cámara que nuclea a las concesionarias a nivel nacional, en 2009 el auto más vendido fue el Volkswagen Gol, con 44.073 unidades, mientras que bastante más atrás se ubicó el Chevrolet Corsa, con 37.527 patentamientos. El tercer puesto del podio fue para el Peugeot 207, con 25.350 coches comercializados.
El gusto de los tandilenses y usuarios de la zona coincide en los primeros lugares con los datos de la cámara. Si se analizan las búsquedas de vehículos a través del sitio, las ubicaciones fueron las siguientes: Volkswagen Gol; Chevrolet Corsa; Fiat Uno; Renault Clío; Peugeot 206; Fiat 128; Fiat 147; Renault 18; Ford Falcon y Fiat Palio.
Sobre Región20
Es el primer portal virtual de compras y ventas de la zona. Tomando a la ciudad de Tandil como punto de partida, junto a diferentes localidades que forman parte de la zona de influencia se crea un punto de venta integral, al alcance de todos. Es un servicio para que tanto usuarios particulares como comercios y empresas puedan generar transacciones de compra y venta de una manera fácil y efectiva.
Desde 2006 Región20 brinda el espacio para que distintas personas y organizaciones puedan ponerse en contacto y concretar una operación de compra-venta.
Es una solución, para que tanto pequeños como grandes vendedores, tengan un espacio que le brinde posibilidades concretas de venta y puedan llegar a potenciales compradores de manera inmediata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.