29 de septiembre de 2013

Locales

Locales. Fuerte respaldo de Margarita Stolbizer a los candidatos locales del Frente Progresista

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, visitó ayer Tandil y mantuvo un encuentro con militantes, afiliados y vecinos en el Comité de la UCR local.
Del encuentro participaron el candidato a primer concejal del Frente en Tandil, Atilio Magnasco, los senadores provinciales Carlos Fernández y Ricardo Vázquez, el intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales y los representantes del socialismo Oscar Martens y del Gen Ana Thostrup, además de autoridades de la UCR, entre otros.
Stolbizer brindó un fuerte respaldo a la gestión del intendente Lunghi y al candidato Atilio Magnasco, remarcando que Tandil es un ejemplo de gobierno por la transformación y recuperación realizada. Y consideró que el fortalecimiento del Frente Progresista a nivel nacional y provincial se asienta en las gestiones exitosas en los distritos como el caso de Tandil.
La postulante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco de una conferencia de prensa brindada ante los medios de comunicación, aseguró que “los resultados de las PASO dejaron varios puntos importantes para analizar. Por un lado, el cierre definitivo de cualquier posibilidad de insistir con Cristina eterna (en referencia a la presidenta de la Nación), poniendo un freno total a los intentos de reforma constitucional. Están viviendo una etapa de fin de ciclo porque no han generado un candidato que pueda continuar con el proyecto, ahora fueron a buscar a Scioli para que se ponga al frente de la campaña, luego de que lo despreciaran permanentemente”.
Por otra parte, el Frente Progresista se consolidó como la primera gran fuerza nacional de oposición, ya que en todo el país obtuvo alrededor de 5 millones y medio de votos, mientras que el kirchnerismo tuvo unos 5.900.000 votos”. En este sentido mostró el optimismo por obtener aún más votos el 27 de octubre y fortalecer “esta alternativa, esta gran fuerza nacional que es el Frente Progresista Cívico y Social”.
La diputada también confirmó que participará de todos los debates a los que se la convoque, y afirmó que en realidad los candidatos Massa e Insaurralde “ponen permanentes condiciones porque no quieren debatir”.
Además, analizó diversas problemáticas de actualidad, entre ellas la situación energética en el país, la inseguridad y el combate del narcotráfico. En este sentido, Stolbizer consideró que el gobierno nacional carece de una política energética y aseguró que “el acuerdo con Chevrón es una de las máximas claudicaciones del kirchenerismo, junto con la designación de Milani al frente del Ejército”.
“El acuerdo con Chevrón ha provocado hasta la vergüenza de La Cámpora, que tuvieron que guardar los carteles que habían armado contra Repsol y Chevrón. Se firmó un acuerdo con esta empresa haciendo concesiones indefendibles. Por ejemplo, esta empresa no va a pagar retenciones y los pequeños productores de fruta sí tienen que pagar”, enfatizó Stolbizer.
En materia de seguridad, criticó duramente las “afirmaciones efectistas y demagógicas” de los candidatos Insaurralde y Massa, proponiendo la baja en la edad de la imputabilidad para los menores, “solo para ver si pueden obtener un poco más de votos”. “Hace falta una política de seguridad seria, porque el delito violento ya no es una preocupación de los grandes centros urbanos si no que ahora está presente en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”.
Sobre esta problemática, manifestó que “es fundamental tener una política seria en cuanto al tratamiento de la drogadicción, que hoy no existe, y por otra parte un combate total al narcotráfico, algo que el Gobierno Nacional no hace. No se controlan las fronteras, no hay radares y los gendarmes se envían al conurbano bonaerense para actuar ante el delito, en un territorio que no conocen y para lo que no están preparados”.
Stolbizer finalmente resaltó que “después de octubre se abre un período de transición de 2 años, en los que el Gobierno Nacional tendrá que actuar con mucha seriedad para dejar todo lo más ordenado posible, a la vez que desde la oposición y en el Frente Progresista tenemos una enorme responsabilidad de preparar y consolidar un espacio que pueda hacerse cargo del Gobierno y desarrollar una gestión exitosa”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil