1 de junio de 2012
BUENOS AIRES, El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó ayer dos centros comunitarios en los que ciudadanos que purgaron penas por conflictos con la ley se capacitan en distintos oficios para facilitar su incorporación en el mercado laboral.
En su recorrida por estos centros, ubicados en los barrios de San Nicolás y El Molino, de Florencio Varela, Mariotto estuvo acompañado por el intendente de la localidad bonaerense, Julio Pereyra, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
?Admiro a los compañeros que han cometido alguna transgresión y se han recuperado. La vida a veces nos lleva a esos medanales, pero después volver y que haya una institución trabajando en conjunto con otra institución es muy importante?, sostuvo el presidente del Senado boanerense.
Asimismo, destacó la importancia de capacitarse en una ?Argentina en donde se promueve la producción? y subrayó que el delito "no se combate con más cámaras y patrulleros", sino "con más inclusión, con más laburo, con que haya un proyecto de vida para todos los ciudadanos que tuvieron la posibilidad de recuperarse después de cumplir con la condena?.
Estos centros de capacitación funcionan en el marco del programa ?Otra Oportunidad?, que impulsa el Municipio de Florencio Varela, y allí se brindan capacitaciones en las áreas de carpintería, herrería, construcción, reciclado de cartón y panadería.
De la recorrida, también participaron la jefa del bloque de senadores bonaerense del FpV, Cristina Fioramonti; el diputado nacional del FpV, Carlos Kunkel; su par provincial Fernando ?Chino? Navarro y la presidenta el Concejo Deliberante local, Laura Ravagni.
(Télam.)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.