8 de mayo de 2012
COMODORO RIVADAVIA.- El designado gerente general de YPF, Miguel Galuccio anunció ayer ante unos 400 trabajadores de la empresa de mayoría estatal que en "cien días" estará listo el plan estratégico de la compañía que contendrá las "metas de exploración y producción para los próximos cinco años".
A su vez, prometió situar a la empresa como "experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales y exportadores de servicios profesionales".
"Tenemos un plan concreto para hacerlo", explicó con convicción ante los trabajadores.
En cuanto a los lineamientos internos para lograr tales metas, Galuccio afirmó que "vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud, seguridad y medio ambiente".
Galuccio se reunió con la totalidad de los trabajadores que la firma tiene en la sede de la petrolera.
Fuentes consultadas por DyN, quienes participaron de ese encuentro, dijeron que Galuccio anticipó que "en los próximos cien días estará listo el plan estratégico de la compañía" en el que se fijarán las "metas de exploración y producción para los próximos cinco años".
Galuccio fue presentado el viernes por la presidenta Cristina Fernández, durante el acto de promulgación de la Ley de expropiación de 51% de las acciones de la petrolera YPF, hasta entonces en manos del grupo español Repsol.
En la reunión con los trabajadores del sector, Galuccio enfatizó que "aquí nació YPF y aquí también, hace 20 años, comencé mi carrera profesional, lo que es para mi un motivo de gran orgullo".
Luego de agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por confiarle esta misión, Galuccio sostuvo que "queremos lograr una YPF con sentido nacional, competitiva, emprendedora, moderna, capaz de dar resultados a sus accionistas, líder en la industria petrolera y protagonista en el desarrollo energético de la Argentina".
En su debut, Galuccio explicó que a partir de hoy se puso en marcha un plan de 100 días que contiene "la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF. Todos van a estar involucrados en ese plan", prometió.
El 4 del mes próximo, la Asamblea de YPF tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes y se nombrarán sus reemplazantes y entre ellos se elegirá a Gallucio como nuevo presidente.
En su discurso, el futuro CEO pronosticó "un futuro brillante" para la compañia y solicitó "buscar nuestra propia identidad".
Al respecto, bajó algunas líneas sobre los objetivos de la compañía: "Tenemos un plan concreto para ser el primer experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, líder en el desarrollo de recursos no convencionales y exportadores de servicios profesionales para desarrollo de proyectos downstream en toda América latina", enfatizó el directivo.
Luego del encuentro en el auditorio, Galuccio realizó una recorrida por los cuatro pisos del edificio, durante la cual saludó a cada uno de los trabajadores que cumplía con su tarea.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.