16 de junio de 2024

Nacionales

Nacionales. García Cuerva cuestionó cantos opositores al Gobierno en misas

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, cuestionó los cantos opositores al gobierno de Javier Milei durante una misa que se celebró en una parroquia de Constitución al sostener que "no está bueno" que se utilicen las ceremonias religiosas para "dividir, fragmentar y partidizar".

Lo hizo en el marco de una misa que presidió en la parroquia San Ildefonso del barrio porteño de Palermo, donde además planteó que "la eucaristía es algo sagrado, por eso la misa es algo sagrado" también.

Según García Cuerva, la misa "está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo", y permite alimentar a los creyentes de "fraternidad, de unidad y de paz".

"Por eso no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos", cuestionó en referencia a la situación que se vivió durante una misa en homenaje del sacerdote Mauricio Silvia, desaparecido en la última dictadura militar.

En la misma línea, el arzobispo porteño amplió: "Tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la eucaristía o de los sacerdotes a los que se invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días como le ha pasado ayer a Monseñor Carraca".

"La misa es algo sagrado, nos ayuda a unirnos, hacernos humanos, para alimentarnos y ser testigos del reino en las calles", insistió.

Luego de que se viralizaran las imágenes de los presentes coreando "La Patria no se vende" y otros cantos contra la administración libertaria en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio porteño de Constitución, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara debió salir a pedir disculpas por el episodio.

"Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo", expresó el obispo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tres detenciones

Tres detenciones. Realizaron varios allanamientos antidroga este martes en la ciudad

Durante la jornada de este martes 20 de mayo, diferentes fuerzas de seguridad de Tandil llevaron a cabo allanamientos en diversos domicilios, ordenados por la justicia.

Torneo Federal A de fútbol Torneo Federal A de fútbol

Torneo Federal A de fútbol. Santamarina jugará el sábado a las 15

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil