26/09/2022

Locales

Gardey: Vecinos y representantes de instituciones votarán su Presupuesto Participativo

El Secretario de Gobierno refirió que en Gardey "fue la tercera reunión, y ésta semana se desarrollará la última. También estamos con encuentros en Vela y así poder definir los presupuestos participativos para ambas localidades".

Para el caso específico de Gardey remarcó "se presentaron las evaluaciones económicas de los diferent5es proyectos que terminan siendo los que la comunidad ha definido en forma conjunta. Se presentaron 8 proyectos, entre ellos terminar con el cerramiento del SUM de la Escuela de Concentración, extensión de la red de agua potable al Barrio del Bajo, avanzar en la construcción de lo que sería los puestos para mujeres emprendedoras, dar funcionalidad a un salón que se encuentra detrás de la "Vieja Escuela" como una sala elaboradora de alimentos, las dos instituciones deportivas de la localidad presentaron proyectos, Ferro para ampliación y refacción de baños y por el lado de Racing la instalación de la red de gas natural para el SUM, cantina y quincho, los bomberos también solicitaron equipamiento para enfrentar incendios forestales y materiales para equipar el cuartel y el último proyecto tiene que ver con la construcción de una entrepiso de la Biblioteca del Centro Cultural".

Lunghi (h) precisó que el monto del presupuesto es de "$5.200.000 este año. En la primera Asamblea los vecinos ratificaron que ningún presupuesto podía competir por más del 50% del dinero disponible. De todos los proyectos presentados se pueden elegir hasta tres opciones, por vecino, y en el total no se puede superar el presupuesto total establecido".

En Gardey se votarán los proyectos el próximo jueves a las 19hs en el Centro Cultural y el día anterior se desarrollará la tercera reunión en María Ignacia Vela.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey