8 de junio de 2021

Locales

Locales. Gastronómicos confirmaron que este miércoles trabajarán "a puertas abiertas"

Con la consigna de "dar de comer para poder comer", algunos empresarios gastronómicos impulsaron esta iniciativa, habida cuenta también que las gestiones del Municipio ante el gobierno provincial, para que este tipo de comercios puedan trabajar con comensales en el interior de los locales, con un límite de hasta un 30 % de la capacidad del local, no han avanzado.

Mientras tanto, desde el gobierno comunal no se han pronunciado públicamente respecto de qué medida tomarán en caso que los bares y restaurantes desarrollen esta actividad, incumpliendo la normativa vigente.

El sector gastronómico es uno de los más afectados por las restricciones, especialmente desde que Tandil fue incluida en Fase 2, donde se impide la posibilidad de recibir clientes dentro de los negocios, y solo puede atenderse, con limitaciones, en mesas al aire libre.

Además, tampoco viene dando resultado la modalidad de "take away" y delivery, que son las que pueden funcionar exclusivamente, después de las 19 horas.

La crisis en el sector, movilizó un duro comunicado de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Tandil, que acusó al gobierno municipal y a los miembros del Concejo Deliberante, como "meros relatores de la realidad" y cuestionaron la falta de respuestas a los reclamos sectoriales.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil