27/09/2022

Locales

Gastronómicos convoca al paro a partir del 7 de octubre y por tiempo indeterminado

Agüero indicó que la medida de fuerza "tiene por objetivo equiparar los sueldos de Capital Federal con los del interior de país. Reclamamos que, a igual trabajo, igual remuneración".

A nivel local "hace tiempo que venimos hablando con las Cámaras que nuclean a los empresarios del sector y a nivel nacional ocurre lo mismo. Hasta ahora no se ha arribado a ningún acuerdo".

Cabe destacar que la medida fue definida en una reunión de Secretarios Generales que se desarrolló en la localidad del Calafate y se definió que desde las 0hs del 7 de octubre comenzaría un paro de actividades y la medida sería por tiempo indeterminado.

Respecto de la situación en la ciudad de Tandil, donde el sector turístico es uno de los protagonistas de la actividad económica, remarcó que la "relación con los empleadores y dueños es buena, siempre tuvimos buen diálogo y durante la pandemia fue todo hablado". Aunque también agregó que "en los dos años donde las actividades se vieron afectadas, los que resignamos y perdimos fuimos los trabajadores".

El salario promedio del trabajador del sector es de $80.000 "hay una diferencia con los sueldos de CABA que ronda entre los $15.000 y $25.000", especificó.

"Nosotros estamos siempre en la calle realizando inspecciones, tratando de llegar a todos los lugares para que se incorpore a los trabajadores para que puedan gozar de sus derechos, tengan sus vacaciones, su obra social, y todos los beneficios sociales".

"Entendemos que una ciudad como Tandil tiene que tener personal capacitado, por eso desde el Gremio ofrecemos diferentes cursos y por esto también es que reclamamos que, ante igual trabajo, igual remuneración", culminó Agüero.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey