6 de julio de 2022

En el medio del debate por los planes

En el medio del debate por los planes . Gildo Onorato denunció la persecución judicial a dirigentes de la CCC

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato, denunció más de 12 allanamientos en viviendas de "dirigentes y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa".

El tandilense expuso que los procedimientos "fueron ordenados por la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal 2 de San Martín, por una causa armada en 2019 durante el gobierno de Macri. Queda en evidencia el uso político de la Justicia, ya que una de las dirigentas que sufrió el allanamiento fue Julia Rosales, víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017, gravísimo hecho nunca esclarecido y nunca investigado a fondo por la justicia en dicho gobierno". 

Para Onorato, esto es parte de una "acción coordinada a nivel nacional, con hechos intimidatorios y persecutorios a los movimientos sociales en distintas provincias del país. Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social y estuvimos en la primera línea de lucha contra la pandemia, seguiremos peleando en unidad por Tierra, Techo y Trabajo".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil