14 de julio de 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández se refirió ayer irónicamente al Gobierno porteño al explicar que la ciudad estuvo incluida entre los beneficiarios de nuevos créditos del Bicentenario porque en la Rosada "no somos egoístas con nadie, los queremos a todos".
La frase se transformó "aunque en forma indirecta "en la primera alusión de la jefa del Estado a las elecciones del domingo último ocasión en que Mauricio Macri le ganó al candidato oficialista, Daniel Filmus, y quedaron habilitados para la segunda vuelta.
Durante el acto de entrega de créditos del Bicentenario para 97 proyectos productivos por 1.930 millones de pesos, Fernández de Kirchner resaltó la gran cantidad de empresas que habían recibido el beneficio.
"Capital también", le acotó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"De la Capital también hay", señaló entonces la Presidenta y agregó: "Ven, no somos egoístas con nadie, los queremos a todos".
La jefa del Estado comparó la actual situación argentina con la que enfrenta actualmente la Unión Europea y defendió el modelo iniciado en 2003 porque "es el que nos dio ocho años consecutivos de crecimiento y por esa razón vamos a seguir en este camino".
Tal como lo hizo el martes, cuestionó a las calificadoras de riesgo que equivocaron su diagnóstico y se mostró partidaria de "eliminarlas", tal como piden sectores de Europa.
En este marco, calificó de "gilada" "a quienes en la Argentina se basaron en esas calificadoras para atacar al gobierno" y, luego de recordar que tanto ella como Néstor Kirchner nunca aceptaron esos informes, advirtió que "a mí no me gusta ser gil, zonza o tilinga".
En el acto, Cristina Fernández hizo entrega simbólica a 15 de 94 empresas que recibieron créditos aprobados del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario por un valor total de 1.930 millones de pesos.
"Desde su creación, se aprobaron ya 214 proyectos productivos por un monto total de 4.650 millones de pesos, que permiten la creación de 16.000 puestos de trabajo genuinos", precisó.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y Guillermo Moreno, además de los representantes de las empresas beneficiadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.