6 de enero de 2022
Luego de la habilitación de la exploración hidrocarburífera de parte del Gobierno Nacional mediante una decisión administrativa, tanto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la protavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, brindaron detalles acerca del proyecto petrolero offshore en el Mar Argentino.
Tras las expresiones de intendentes y ministros de las órbitas nacional y provincial, el principal mandatario ejecutivo bonaerense y la vocera del jefe de Estado, Alberto Fernández, propiciaron un marco de claridad respecto al bosquejo.
Las manifestaciones en contra del proyecto de exploración petrolera englobaron algunas informaciones equívocas por lo cual Axel Kicillof y Gabriela Cerruti proporcionaron ciertas definiciones.
"En primer lugar quiero aclarar que el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires", informó Axel Kicillof.
Mientras tanto, Gabriela Cerruti explicó que "no va a haber una plataforma en la costa. La mayoría de los países, como Brasil, tienen operaciones similares y no vemos plataformas sobre la costa".
"No va a afectar la cuestión visual y es prácticamente imposible que haya un derrame", sumó la vocera, mientras que el Gobernador adhirió: "La cuestión ambiental es importante, hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta".
"La exploración en Mar Argentino viene de los años ?60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema", aclaró Axel Kicillof.
Gabriela Cerruti añadió: "La crisis climática es una cuestión que ocupa y preocupa al gobierno nacional. Entiende que es un proceso. Nosotros tenemos que llegar a cambios de producción y consumo que van a llevar 20 0 30 años. Mientras tanto, estamos en un momento de transición".
"No estamos de acuerdo con las posturas de un productivismo extremo o del extractivismo a cualquier costo. Tampoco estamos de acuerdo con prohibir algunas actividades", amplió la funcionaria en cuanto al proyecto offshore en Mar Argentino.
Además, definió: "No es sobre la costa de Mar del Plata, es a 400 km con lo cual muchas de las imágenes que se están divulgando. No estamos de acuerdo con generar indignación y angustia".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario