9 de febrero de 2015
Independiente de Tandil sumó ayer un nuevo triunfo en el Torneo Federal C al derrotar en condición de visitante a Independiente de Dolores.
El juego dio inicio 25 minutos más tarde de lo previsto debido a la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad del espectáculo. Una vez iniciado, los de Tandil arrancaron mejor, manejando la pelota con criterio y presionando en busca de una rápida apertura del marcador.
Dolores ante la ausencia del delantero Mitta, pobló la zona media con el claro objetivo de cortar los circuitos futbolísticos que la visita pudiera generar. En parte lo logró aunque fue muy precario lo realizado en materia ofensiva.
Fue demasiado rival. Hubo demasiadas diferencia de juego, que reflejaron claramente las diferencias de proyectos entre un equipo pensado, trabajado y organizado para buscar ganar este certamen ante un Independiente de Dolores que fue un equipo más “chacarero” que ingresó en busca de otros objetivos.
El local tuvo pasajes donde logró jugar de igual a igual, pero a lo largo de los 90 minutos se pudo observar el trabajo impecable de un Tandil plantado en el campo de juego de otra forma, con un esquema bien claro y con jugadores que fueron ampliamente superiores en el despliegue individual.
Para definir al equipo visitante no se necesita más que mirar la tabla de posiciones donde marcha con puntaje ideal y con la escalofriante suma de 11 goles a favor.
El “rojo” dolorense vendió cara su derrota, porque a pesar de la superioridad de juego nunca bajó los brazos, intentó jugar un buen fútbol, fue generoso en lo colectivo y tuvo actuaciones individuales muy buena.
No alcanzó todo lo bueno que pudieron hacer los dolorenses ante un Independiente de Tandil que tuvo como base fundamental de juego el despliegue dentro del campo, el trabajo de la mitad de la cancha y la participación de una multitud de jugadores en cada una de las acciones ya sea defensiva u ofensiva. En algún momento daba la impresión que jugaban con algunos hombres de más, sobre todo a la hora de las jugadas en los extremos de la cancha; cuando atacaba Independiente de Dolores el equipo de Tandil siempre lo doblaba en cantidad de hombres defendiendo y ocurría lo mismo cuando el que atacaba era el equipo de Tandil, se sumaban jugadores de apuñado.
Cada uno de los equipos finalizó con diez hombres por las expulsiones (ambas en el segundo tiempo) de Martín Camio por el lado de Tandil y de Leandro Elizalde por el lado de los locales.
A los 25 minutos del primer tiempo Independiente de Tandil logró abrir el marcador a través de Agustín Harguindeguy. El marcador central, Comparín, le pega desde su propia meta, pero la pelota que casi no llegó a la mitad de la cancha. Maximiliano Villar asistió a Juan Turri que no logró definir bien, pero la pelota quedó en los pies del volante Harguindeguy quién decretó el 1-0.
Antes de la apertura, Tandil ya había mostrado su ambición goleadora y en los pies Gonzalo Turri y con un disparo de Villar que contuvo en dos tiempos el golero.
Sobre el final de los primeros 45, Independiente de Dolores intentó buscar el empate y casi lo tuvo a través de los pies de Franco Gelmini, evitando la conquista Gonzalo Casas.
Antes del epílogo de la primera parte, de un córner en favor del local nació la contra que manejó Villar y culminó en gol Gonzalo Turri.
En el complemento Independiente cerró los caminos y lastimó cada vez que pudo. Para decorar el resultado apareció Juan Turri quien estableció el 3-0 final.
Independiente sumó ayer el tercer triunfo consecutivo y prácticamente está clasificado para la siguiente fase del Torneo Federal C, soñando el rojinegro con seguir por este camino en busca del ascenso.
SINTESIS
Independiente (D) 0: Andrés Martí, Manuel Echandía, Fernando Comparín, Maximiliano Fernández, Fernando Redondo; Carlos Pepe, Gianfranco González, Leonardo Elizalde, Diego Spergge, Franco Gelmini, Franco Carlomagno.
DT: Ezequiel Orlando.
Independiente (T) 3: Gonzalo Casas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio, Gerardo Krüger, Agustín Olaechea, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy, Gonzalo Turri, Maximiliano Villar y Juan Turri.
DT: Gerardo Villar.
Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
Asistentes: José Orellana – Emiliano Cingolani (Mar del Plata).
Estadio: Municipal Delfor del Valle.
Cambios: Zeballos x Echandía (ID). Manuel Aguirre x Petersen, Baquero x Olaechea y Ávila x Villar (IT).
Amonestados: Carlomagno (ID). Harguindeguy, Olaechea y Pereyra (IT).
Expulsados: ST 22’ Camio (IT). 30’ Elizalde (ID)
Goles: PT 25’ Harguindeguy (IT), 43’ G. Turri (IT). ST 46’ J. Turri (IT).
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario