24 de junio de 2016
La temporada para Santamarina dejó varios aspectos positivos, como fue la posibilidad que tuvieron varios jugadores tandilenses de sumar minutos en el primer equipo. Sin grandes figuras, el aurinegro se fue adecuando a una categoría muy pareja entre todos los participantes.
Francisco González Metilli, en el arranque del año, llegó con el bolso lleno de ilusiones al plantel conducido por Gustavo Coleoni. El mediocampista, formado en el club Independiente, siempre era uno de los destacados en el rojinegro y en las selecciones menores que lo tuvieron como uno de sus grandes protagonistas.
Sin embargo, durante el verano le apareció una posibilidad muy importante para dar un gran salto de calidad. En silencio, con trabajo y sacrificio, empezó a ganarse un lugar en la consideración del técnico quien lo fue llevando lentamente para que tuviese su oportunidad.
Este joven de 19 años además de su gran velocidad, tiene como virtudes su gambeta, buena pegada para enviar centros, sacrificio para colaborar con sus compañeros y actitud para mejorar día a día. Por todas estas cosas, el volante zurdo termino siendo titular en la última campaña de la B Nacional, teniendo un nivel muy interesante.
De vacaciones, a la expectativa de lo que será el regreso a los entrenamientos previstos para el 4 de julio, Francisco González Metilli habló con LA VOZ para analizar el año deportivo más importante en su corta, pero que seguramente será extensa, carrera como futbolista.
“El análisis que hago de mi primera temporada en la divisional es muy positiva. El año pasado estaba jugando el torneo local y dar el salto, luego de llegar tarde a la pretemporada, a esta categoría es muy importante. Además tuve la suerte de terminar jugando y eso es algo que me deja muy contento”, arrancó diciendo el futbolista.
Más tarde aseguró que “para mí en lo personal es un logro muy importante haber finalizado el campeonato jugando. Para los próximos seis meses quiero seguir jugando, como se me dio en el último torneo”.
Francisco González Metilli también reconoció que “lo que más me sorprendió es lo trabado que es la B Nacional y el poco juego que hay. Todos lo decían pero hasta que no jugas no te das cuenta. Formamos un gran plantel, con mucha juventud, en donde nos llevamos muy bien y me sirvió para ir tomando confianza”.
El deportista formado en Independiente sostuvo que “termine bastante cerca de lo que puedo aportarle al equipo. Igualmente me faltan muchas cosas que intentaré aprenderlas en los próximos seis meses. Quiero tratar de ganarme un puesto y creo que estoy cerca de seguir sumando cosas, con el objetivo de poder seguir jugando”.
Pensando en las próximas metas, el talentoso volante dijo que “mi objetivo es ganarme un puesto el próximo torneo y ser titular. Eso es lo único que quiero y por lo cual trabajaré para que se me pueda dar”.
En el cierre de la entrevista, el jugador de Santamarina habló sobre el futuro técnico al señalar que “esperemos poder pelear por algo el próximo torneo con el entrenador que sea. Por suerte tenemos un plantel con muchas ganas y que intentará ser protagonista”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.