15 de enero de 2021

En Ciudad de Buenos Aires

En Ciudad de Buenos Aires. Graciano: "El 17 de febrero no va a haber condiciones para volver a la presencialidad"

"Todos los indicadores de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires son gravísimos. Ayer mismo hubo 1.500 casos y además no se han puesto en condiciones las aulas, con lo cual el 17 de febrero no habrá condiciones para retornar a la presencialidad", dijo la dirigente a El Destape Radio.

Las palabras de Graciano se enmarcan en dos encuentros previstos para este viernes entre los sindicatos docentes y las autoridades porteñas para analizar la posibilidad del regreso a la presencialidad y la modalidad educativa.

"Hoy hay una reunión a las 10 y otra a las 14. Quieren hacerla con los sindicatos en forma separada, y con un temario abierto. Yo pregunté, por otra parte, si se iba a hacer acta de la reunión porque las palabras con el Gobierno de la Ciudad son muy complicadas ya que dicen una cosa en un lado, y otra en otra", puntualizó.

"Creo que van a intentar a hacer lo de las burbujas fracasadas que son un conjunto de fotos para hacer marketing, mientras continuará por lo bajo. el trabajo silencioso de la docencia", evaluó.

Por otra parte, indicó que "la escuela está armada para trabajar en simultáneo" en forma digital y que en caso de presencialidad se necesitarán "más docentes".

"Las escuelas estuvieron abiertas y con muchas clases y a pesar de eso las computadoras todavía no les llegaron a los niños de la ciudad. En diciembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendría que haber comprado computadoras para todos los estudiantes pero no lo hizo", lamentó.

Además, la secretaria general de UTE-Ctera añadió que "a los docentes no solo no nos dijeron cuándo nos van a vacunar sino que estamos sextos en prioridad y tampoco se abrieron los registros para poder inscribirnos".

"No tenemos ninguna novedad al respecto y en la Ciudad vemos que es muy lento el operativo de vacunación, incluso los médicos están muy enojados", dijo y consideró que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós "se dedica más a hablar de la educación cuando tendría que dedicarse a ver qué pasa con los médicos y enfermeros".

Consultada sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri quien pidió -ayer desde las redes sociales que "abran las escuelas", Graciano dijo que "es un desvergonzado ya que fue él quien desfinanció la educación pública".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil