16 de octubre de 2025

Agradecimiento de la mamá de Isabella

Agradecimiento de la mamá de Isabella . Gran respuesta solidaria para niña tandilense con escoliosis severa: compran corsé

por
Juan Storani

"Ya tenemos el dinero y me avisaron que el corsé estará listo par el 22 de octubre. El lunes 27 estamos viajando a buscarlo" a La Plata, recalcó Mariel Rosana López, la mamá de Isabella (10), una niña tandilense con escoliosis severa, que presenta una curvatura de más de 50 grados en la zona toráxica y más de 40 en la lumbar.

En contacto con LA VOZ DE TANDIL, la madre de la paciente recordó que un día "me di cuenta" que su hija "tenía una anomalía en la espalda. Una traumatóloga infantil me dio una derivación abierta, y busqué una segunda opinión. Luego un traumatólogo me indica que en Tandil no hay especialista pediátrico en columna vertebral".

El 8 de octubre viajaron por primera vez a La Plata donde un especialista, placa RX en mano, confirmó el diagnóstico: curvas muy pronunciadas en la espalda. En principio, por la corta edad de la paciente, la indicación es el corsé del tipo Cheneau.

En este sentido, la mamá explicó que "hay que esperar el desarrollo, porque si fuera operada ahora la escoliosis va a continuar su curso y vencer cualquier tutor interno. En este momento hay que mantener la espalda lo más derecha posible para que no se siga torciendo".

LO QUE VIENE

Transcurridos los 45 días de uso de corsé se realizará una radiografía (espinografía) y más tarde una resonancia magnética. "Hay que esperar el ingreso a la pubertad con el corsé puesto para ver si reacciona la espalda, si la escoliosis retrocede o a futuro irá a una cirugía", manifestó López.

La niña no venía con síntomas pero "de un tiempo a esta parte al fatigarse le molesta un poco. Es una niña de 10 años, ella entra a la escuela a las 8 y sale a las 16", detalló la entrevistada.

Por el momento, la pequeña no cuenta con cobertura de obra social pero se está avanzando en una pronta afiliación.

"Al corsé no podía pagarlo pero pronto contaremos con una obra social", reiteró López desde el agradecimiento profundo a todas los vecinos que colaboraron con la campaña solidaria: "lo seguiré repitiendo hasta el cansancio, el apoyo, gente que me llamó de todas partes, gente que me dice 'yo lo pasé con una hija estoy para acompañarte'. Toda la gente que compartió en redes sociales, los medios de prensa, infinitas gracias, no tengo palabras", exteriorizó la madre de la niña.

Y sostuvo que "por el momento" no necesitaría nueva ayuda, aunque "este es el principio de un camino, desconozco si podré sostenerlo, cuántas veces tendremos que viajar, aunque por esta campaña quedó un resto que la gente quiso dar para gastos extras vinculados al tratamiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil