10 de mayo de 2012

Nacionales

Nacionales. Gremios quieren una conducción colegiada

BUENOS AIRES, - Los referentes de los denominados gremios "independientes" opositores a Hugo Moyano acordaron ayer proponer una conducción colegiada de la CGT en un encuentro donde varios de ellos coincidieron en respaldar la candidatura del metalúrgico, Antonio Caló.

"Acordamos implementar una estrategia de unidad y proponemos una conducción colegiada y para eso vamos a agotar todas las instancias", aseguró José Luis Lingeri al término de la reunión que se extendió por más de dos horas en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Alsina 458, en esta ciudad.

Gerardo Martínez (Uocra) antes de ingresar a la reunión afirmó categóricamente que "no sería útil un tercer mandato" de Moyano como secretario de la CGT e indicó que el sector de los "independientes" respaldan la candidatura del metalúrgico Caló a la conducción de la central obrera.

Martínez fue contundente al subrayar que "la presencia de los gremios independientes en la reunión acá se puede interpretar como un respaldo a la candidatura del metalúrgico Antonio Caló". "Lescano, Barrionuevo y otros muchachos tienen que recapacitar para ver qué es lo que más le conviene el movimiento obrero" enfatizó el dirigente de Municipales, Amadeo Genta, en un implícito respaldo a la continuidad de Moyano al frente de la CGT.

Todos los que ayer participaron en la reunión en la UOM se comprometieron a participar el próximo martes de un nuevo cónclave en la UOCRA, esta vez con la participaron de los "gordos" y el barrionuevismo para intentar alcanzar un consenso entre todos los sectores que les permita llegar al Congreso del 12 de julio en unidad.

De la reunión participaron además del anfitrión Caló, José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Calegari (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Gerado Martínez (Uocra), Amadeo Genta, Omar Viviani (Taxista), Omar Suárez (SOMU), Alejandro Amor (62 Organizaciones), Horacio Ghilini (Sadop) y Norberto Di Próspero (Legislativos), entre otros.

(DyN)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil