27 de agosto de 2025

Fútbol

Fútbol. Grindetti desligó a Independiente de los incidentes ante la U de Chile: "No fue responsable"

A la espera del fallo por los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, la dirigencia del club de Avellaneda brindó una conferencia de prensa en la que presentó los descargos elevados ante la Conmebol.

El presidente Néstor Grindetti leyó un comunicado en el estadio Libertadores de América en el que divulgó los alcances de la presentación ante el ente rector del fútbol sudamericano y la defensa realizada en función de los intereses de Independiente, que podría enfrentar una dura sanción deportiva y económica.

Desde el club consideran que son víctimas y que no se debe pasar por alto que los incidentes, en un principio, fueron provocados por los hinchas del equipo chileno, quienes agredieron a la parcialidad local con proyectiles y pirotecnia.

En esa línea de argumentación, el club compartió días atrás un video que resume lo vivido y da una versión institucional desde la mirada del club organizador.

En la grabación, el club responsabilizó a la hinchada de Universidad de Chile como la promotora de una violencia que más tarde se propagó a todo el estadio.

Independiente condenó la respuesta de los hinchas que invadieron el sector visitante, a quienes definió como "delincuentes". Además, se comprometió a expulsarlos como socios y colaborar con la justicia para que "nunca más vuelvan a pisar un estadio de fútbol".

Por último, destacó la dignidad de los socios que se ayudaron entre sí para resistir lo sucedido en el Libertadores de América.

Hoy es el último día que los clubes tienen para presentar los alegatos y luego la Conmebol tomará una determinación que se dará a conocer en los próximos días. La Copa Sudamericana se reanudará el 16 de septiembre y Alianza Lima de Perú espera en cuartos de final por su próximo rival.

Las declaraciones más destacadas de Néstor Grindetti

"Independiente no fue responsable de los incidentes, fue víctima".

"La violencia comenzó antes del inicio del partido y se terminó suspendiendo por el equipo visitante".

"La parcialidad de Universidad de Chile destruyó las cámaras de seguridad".

"Independiente fue víctima de un ataque premeditado".

"El partido se cancela por la parcialidad visitante".

"Reconocemos que el reglamento asigna la responsabilidad a quien organiza el evento, pero el encuentro se canceló por la parcialidad visitante, así lo informó árbitro y fiscales de Conmebol".

"Para este partido Independiente cumplió con TODAS las normativas de seguridad: tuvimos 650 oficiales, 150 de seguridad privada, 14 agentes de Aprevide. Los hechos de violencia comenzaron antes del inicio del partido".

"A la hinchada visitante se le asignó una tribuna con aforos reducido para garantizar la seguridad. Una vez comenzado el partido, destruyeron cámaras de seguridad, focos de incendio. Rompieron hormigón para generar material para arrojar durante 4 horas".

"Hemos remitido a la Conmebol un informe detallado".

"Confiamos en que la Justicia actúe con equilibrio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil