14 de mayo de 2009
En la jornada de ayer estuvo en nuestra ciudad Rubén Pérez, titular del Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), para inspeccionar las obras que se realizaron en el San Martín en la zona mixta, lugar donde se produjeran hechos de violencia entre jugadores de Grupo y Unión de Mar del Plata.
Tras revisar y aprobar lo realizado, Pérez le expresó a los dirigentes presentes y al personal policial de Tandil que lo acompañaba, que el San Martín estaba habilitado para que jueguen sus correspondientes partidos: Santamarina e Independiente.
La novedad que pocos sabían, era que el Coprosede por los lamentables hechos acontecidos en el final del cotejo Grupo - Unión, sancionó al club tandilense con una fecha de suspensión.
Un móvil del programa "Estación Fútbol" que se emite por AM 1560, localizó a Rubén Pérez en un restaurante céntrico quien manifestó que "la inspección realizada en el San Martín fue satisfactoria dado que se han cumplido con los trabajos que habían sido ordenados, hasta tanto se culmine la obra de la reapertura del túnel. Cuando se ponga en funcionamiento el túnel, la división servirá para el elenco visitante y los árbitros". Sobre la decisión de que Grupo no juegue en Tandil manifestó que "lamentablemente se produjo un hecho de violencia que el Coprosede ha sancionado con una fecha de suspensión al equipo organizador (Grupo). Dado que el San Martín es el único escenario habilitado para jugar torneos federales, no podíamos suspender la cancha porque hubiéramos afectado a Independiente y Santamarina que están ajenos a lo pasó".
Por último a Pérez se lo consultó sobre si la cancha de Ferro estaba habilitada por el Coprosede: "el único escenario para disputar encuentros por torneos federales es el Estadio General San Martín".
La decisión del organismo de seguridad cayó muy mal en la dirigencia Universitaria que jugará el último partido del Argentino B el sábado a las 16 en Olavarría a puertas cerradas. Ricardo Zarini expresó en el programa "Deportes 1560" que se emite por AM 1560 que "desde hace unas semanas a esta parte se vienen dando distintas situaciones externas que nos han perjudicado. Esta sanción al Club no la entiendo porque el hecho ocurrió entre dos personas y nada tuvo que ver el organizador. Pero no se puede hacer nada así que jugaremos en Olavarría". Al ser consultado sobre el futuro dijo que "descansaremos, nos abocaremos al certamen local y más adelante comenzaremos a diagramar el futuro campeonato" para luego añadir "una vez que culmine el Argentino B nos reuniremos con Mario Gambini y haremos un balance general para definir los pasos a seguir en el futuro".
PROGRAMACION
A continuación detallamos los partidos programados para el fin de semana correspondientes a la zona 1 del Argentino B.
Sabado 16
Estadio Buglione Martinese
16: Grupo - Dep. Madryn
Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho)
Asistentes: Adrian Troncoso - Marcelo Casco (Ayacucho).
Domingo 17
Cancha Kimberley
11: Unión - Huracán (CR)
Arbitro: Francisco Aguilera (Paraná)
Asistentes: Julio Szylo - Sergio Toller (Concordia).
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario