10 de octubre de 2011

Deportes

Deportes. Grupo tomó aire y consiguió la primera victoria

Grupo tuvo que sufrir para conseguir el primer éxito de la temporada. Jugó un gran primer tiempo, amplió la ventaja en el inicio del complemento y luego vivió momentos delicados, a partir de que Padrone le detuvo un penal a Villar, el descuento de Parolari y la expulsión de Méndez. Los Universitarios superaron por 2 a 1 a Independiente en un partido válido por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B.

El clásico tandilense fue muy dinámico y por demás entretenido durante el primer capítulo. Los dos elencos tuvieron sus situaciones para llevar algo de peligro sobre los arcos. Grupo aprovechó una muy buena maniobra colectiva, con ayuda del arquero Casas que tuvo una mala salida, para adelantarse en el marcador a los 17´.

De movida, el rojinegro le sacó muy buenos réditos a una escapada de Rotonda. El volante metió el centro y Parolari, de cabeza, exigió la respuesta de Padrone. Un rato después, Sosa de media distancia sacó un tiro que se fue desviado. Méndez provocó un error de Pérez Rivero y el volante ingresando al área ejecutó a las manos de Casas.

Cerca del cuarto de hora, Baquero derribó a Parolari en la puerta del área. Pérez Rivero se encargó de cobrar el tiro libre pero Padrone se quedó con el disparo del defensor. Parra, en una maniobra personal, intentaría sin éxito alguno desde unos 25 metros. Casas, con su pecho, le sacaría el gol a Olaechea luego de una asistencia de Parra.

La ventaja para el elenco de Pérez no tardaría en llegar. Parra asitió a Olaechea y el volante central metió el centro. Méndez, ante la mala salida de Casas, cabeceó para marcar el 1 a 0. Minutos después, Parolari tendría su oportunidad pero Padrone lo evitaría, mientras que en el otro arco Parra también contaría con una ocasión pero el remate del atacante se iría desviado. El golero universitario volvería a aparecer para detener un cabezazo de Pérez Rivero cerca del epílogo de la primera parte.

En el complemento el juego sería mucho más intenso. Olaechea probó de media distancia y Casas, en lo que parecía un tiro sin complicaciones, la mandó al tiro de esquina. El centro enviado por Harguindeguy encontró a Pérez, quien ganó en las alturas y de cabeza puso el 2 a 0.

A los 11´ el elenco de Conti tuvo su chance para descontar, ya que Méndez le cometió penal a Solimanto. Villar se encargó de cobrar la acción pero Padrone volando a su derecha detuvo la ejecución del volante. Sin embargo, minutos más tarde, Novelli volvió a cobrar la pena máxima a favor del rojinegro por una supuesta falta de Parra sobre Villar. Parolari con un disparo a la derecha del arquero, que fue hacía el otro palo, descontaría para Independiente.

Pasada la media hora el dueño de casa se quedaría con diez futbolistas por la expulsión de Méndez. Como consecuencia de esta situación, el rojinegro se fue adelantando en el campo de juego para tratar de llevar algo de peligro sobre el arco custodiado por Padrone.

Grupo defendió la ventaja, mientras que Independiente, sin ideas y con poco juego asociado, trató de generar alguna oportunidad que le permitiera establecer la igualdad. Parolari, con una media vuelta, estuvo a punto de darle el empate pero el remate se fue por encima del travesaño.

Sufrió bastante por la inferioridad numérica en los instantes definitivos del juego, pero Grupo tomó aire, consiguió el primer triunfo de la temporada, lo que le permitirá encarar con otro ánimo lo que viene en el torneo federal.

Grupo 2
Padrone (7)
Gamalero (6)
Baquero (6)
Pérez (7)*
Velázquez (6)
Méndez (6)
Olaechea (7)
Harguindeguy (6)
Sosa (7)
Parra (6)
Pereyra (5)
DT: D. Pérez

Independiente 1
Casas (5)
Solimanto (5)
Disipio (5)
Camio (5)
Pérez Rivero (4)
Heredia (4)
Rotondo (5)
Rotonda (5)
Villar (4)
Olavarrieta (4)
Parolari (5)
DT: R. Conti
Arbitro: Lucas Novelli
Asistentes: Altamiranda – Giacoboni
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Giménez x Parra, Rossi x Harguindeguy, Fernández x Heredia, Turri x Villar (I).
Amonestados: Pereyra, Baquero, Parra, Sosa, Velázquez, Gamalero (G). Disipio, Pérez Rivero, Camio (I).
Expulsado: ST 31´ Méndez (G).
Incidencia: ST 11´ Padrone le atajó un penal a Villar (I).
Goles: PT 17´ Méndez (G). ST 9´ Pérez (G), 13´ Parolari –p- (I).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil