1 de septiembre de 2023

Ministro de Seguridad porteño

Ministro de Seguridad porteño . Gustavo Coria, el reemplazante de Eugenio Burzaco

Ya está decidido quién será el reemplazante de Eugenio Burzaco en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Gustavo Coria, un hombre de Diego Santilli, que asumiría el lunes al frente de una de las áreas más delicadas. El crimen del Ingeniero en Palermo y la filtración del video del ahora ex ministro en un partido de tenis en Estados Unidos terminaron de debilitar su figura. 

Coria fue jefe de Gabinete de Santilli cuando el dirigente fue ministro de Seguridad en la Ciudad, entre el 2019 y el 2021, y es una de las personas de su máxima confianza. "En el ministerio, Gustavo era los ojos de Diego. Llegaba a las 8 de la mañana y se iba a última hora", contaron fuentes de la gestión porteña. Su puesto anterior había sido titular del Ceamse, entre 2016 y 2018. 

En la actualidad Coria no tenía ningún cargo y estaba acompañando a Santilli en la campaña bonaerense. Su nombre empezó a circular como opción de reemplazo de Burzaco el lunes y se terminó de confirmar esta mañana. En el ministerio repiten que se trata de una persona "muy respetada por la policía". 

Su desembarco al ministerio sucede en medio de una crisis que terminó de desencadenarse con el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo, pero que ya es de larga data. En off, funcionarios del Gobierno porteño aseguran que Coria no solo cuenta con la aprobación de Horacio Rodríguez Larreta, sino que también tiene la venia de Jorge Macri. 

Todavía es pronto para saber cuál será la impronta de Coria en el ministerio. Sin embargo, quienes lo conocen aseguran que hará una apuesta fuerte a la presencia policial en las calles. "No va a querer tantos patrulleros como motos por la rapidez y la versatilidad que te dan. Las motos te permiten competir mejor con los delincuentes", afirmaron. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil