9 de abril de 2013

Locales

Locales. Habrían separado a un gerente de Metalúrgica Tandil por las denuncias de la UOM

La complicada situación que atraviesa Metalúrgica Tandil estaría sumando un nuevo capítulo relacionado con la separación de uno de los gerentes. Si bien no fue confirmado oficialmente, la medida estaría relacionada con las denuncias realizadas últimamente por la Unión Obrera Metalúrgica.
Si bien desde Renault, propietaria de la empresa, como es habitual no se da información oficial. Desde el núcleo de empresas se supo que uno de los dos gerentes, que habían nombrado hace casi un año y que vinieron a suplantar a los anteriores, fue separado “sin explicación”.
Esta persona, que no es oriunda de nuestra ciudad, había sido puesta en funciones hace unos doce meses cuando la firma Renault anunció una reestructuración de la empresa y, en dicho marco, cambió a los “jefes” nombrando a dos nuevas personas con el fin de “normalizar la firma”.
Ayer por la mañana, en diálogo con LA VOZ, el secretario general de la UOM en nuestra ciudad, Carlos Romano, explicó que según la información alcanzada por el cuerpo de delegados del gremio, había sido separado un gerente por algunas irregularidades.
En tal sentido, al ser consultado sobre si ellos relacionaban esta situación con las denuncias realizadas por la UOM, el entrevistado sostuvo que “si, porque era una de las personas señaladas por los trabajadores de la fábrica”.
Mientras tanto, Romano se mostró conforme con la situación porque después de haberse reunido la semana pasada con el titular del Anses, Diego Bossio, y con el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex embajador en Francia, Eric Calcagno, actualmente “hay voluntad política” para mejorar la situación de Metalúrgica Tandil.
“Estamos esperanzados para que la situación pueda mejorar”, manifestó el secretario general de la UOM en nuestra ciudad, al tiempo que indicó “el cuerpo de delegados me ha transmitido que habrían separado a uno de los jefes nuevos que habían puesto en funciones hace un tiempo atrás”.
Como se recordará, luego del encuentro de la semana pasada, el tandilense Diego Bossio sostuvo: "Los que nacimos y crecimos en Tandil, sabemos de la importancia de Metalúrgica en la industrial local. Es un símbolo. Pero no se puede abordar el conflicto sólo desde esa lógica. Lo que hoy se pone en juego en esa empresa son más de 200 puestos de trabajo directo, de operarios calificados, habilidades, conocimientos y mano de obra especializada que Tandil no se puede dar el lujo de perder. Mucho menos en un contexto donde la desocupación local supera, por lejos, la media nacional. Tandil debe y merece pensarse, también, en el marco de una planificación productiva e industrial”.
En la víspera, si bien existía mucha cautela, de confirmarse la separación del gerente sería vista esta medida como una “buena señal” por parte de la empresa Renault respecto a un intento de mejorar la situación económica y laboral de la tradicional industria tandilense.
De esta manera, avanza la “renuncia” o “separación” de los altos gerentes pedida por la UOM hace ya un tiempo luego que se denunciara el “vaciamiento” de la empresa como así también “ciertas irregularidades” que estaban llevando al fin a la emblemática empresa de nuestra ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil