27/01/2023

El denunciante tiene 19 años y era menor al momento de los hechos

Hace dos años espera que la "Justicia" reactive una causa por abuso sexual

"Que se haga Justicia, hoy la Justicia no se le puede llamar así, porque de funcionar correctamente ya lo hubiesen metido preso", indicó a LA VOZ DE TANDIL Facundo Romero, un joven de 19 años que hace dos años inició el derrotero de su denuncia contra un mayor de edad al que acusa por abuso sexual y lesiones leves. 

Ambas partes prácticamente conviven en un complejo de departamentos sito en Marzoratti al 1.550, y en su momento la víctima logró una restricción de acercamiento con botón antipánico, tanto para él como para su mamá. 

Se trata de la Instrucción Penal Preparatoria 0101 000 886 - 21/00, en manos del fiscal Luis Piotti. Romero se acercó en reiteradas oportunidades a la sede judicial de calle Uriburu pero "no tenemos novedades, mi temor es que intenten archivar la causa". 

"Con este señor teníamos una amistad, cuando yo era más chico me venia a buscar para ayudarme a hacer los deberes porque es profesor", y al terminar las actividades pedagógicas" -según Romero- "hacía cosas que no correspondían". 

"No sé si quieren archivar la causa pero hay mucha gente que esta a favor mío, presenté mis testigos, pero la Fiscalía se lava las manos", destacó el enrevistado para también exteriorizar su disconformidad con la actuación de los abogados Nazarena y Jorge Díaz, del Programa "Acceder". 

La primera denuncia fue radicada en 2021 cuando el chico era menor de edad (17). "Hace dos años que no se mueven los papeles, no tenemos ninguna novedad", sostuvo el denunciante. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey