14/01/2019

Aunque destacan la necesidad de prevenir

Hantavirus: desmienten que mensaje viral haya salido del municipio de Tandil

El director de Bromatología municipal, Federico Sánchez Chopa, desmintió esta mañana que el comunicado que se viralizó a través de whats app en las últimas horas haya salido del municipio de Tandil, ciudad que por el momento no reviste riesgo en materia de hantavirus. 

"Quiero llevar tranquilidad, no estamos en riesgo importante, aunque siempre debemos controlar a los roedores, limpiando ambientes de nuestra casa, ventilando y pulverizando con 1 parte de lavandina en 10 de agua", refirió el funcionario. 

Del mismo modo, respaldó algunos de los consejos que figuran en el mensaje que circuló por redes sociales, sobre todo limpiando latas, botellas y paquetes antes de manipularlos e ingresarlos a la heladera. 

También recomendó el veterinario que se compre lavandina con entre 55 y 60 gramos de cloro por litro. 

"Prevención sin alarmar, no estamos en una situación de riesgo en Tandil", especificó sobre la enfermedad que transmite el ratón colilargo, que esta temporada produjo 10 muertos y un centenar de personas aisladas en la provincia de Chubut. 

EL COMUNICADO QUE NO FUE EMITIDO POR TANDIL 

Comunicado municipal: por precaución, todo lo que se compre, desde un sachet de leche, latas, botellas, bolsas, etc.  etc. "SE LAVEN INMEDIATAMENTE"  pues las heces o excrementos y orina de los roedores

No se notan, pero sí matan.

La Municipalidad pide al vecino que en caso que viera ratas en algún lugar, NOTIFIQUE DE FORMA INMEDIATA A LA MUNICIPALIDAD que se tomaran las medidas pertinentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey