12/05/2019

Locales

Hasta el 24 de mayo hay tiempo para hacer reclamos en el padrón electoral

Al respecto, la concejal Matilde Vide, impulsora del mencionado proyecto en el Concejo Deliberante, explicó que "se han publicado los padrones provisorios y hay casos en los que el domicilio que aparece, no es el que figura en el DNI. Hasta el 24 de mayo, hay tiempo para consultar ese padrón provisorio, ingresando a padrón.gov.ar y se puede corroborar que el domicilio que figura es el del DNI".

"Como antes no tenía incidencia nuestro domicilio con el lugar de votación, nunca nos fijábamos que eso coincidiera", indicó la edil. Detalló que "en este caso, es importante ver qué datos aparecen y si están mal, en la misma página hay un cuadrado que dice ?Reclamos?. Si cliqueamos ahí, cargamos nuestros datos y nos piden que subamos la foto de nuestro DNI en formato pdf. Es fácil de realizar, sacas una foto con el celular al DNI y pones la opción ?enviar como pdf?. Se sube ahí y en 24 horas da la aprobación. Y por eso piden un mail, para ir avisando cómo va el trámite".

Vide explicó que "tiene gran incidencia que hagamos el reclamo así, porque se hace casi de manera directa en el padrón definitivo" e invitó "a toda la comunidad a que se fije, que toma solo diez minutos". Además, informó que "hay un teléfono que es de la Cámara Nacional Electoral, para aquellos que no se manejan vía web o de manera digital, que es el 0800-999-3752. Se puede llamar ahí y hacer el reclamo". Insistió en que el plazo máximo para reclamar en caso de encontrar errores "es el 24 de mayo, así que tenemos pocos días para revisar".

LA LETRA QUE INDICA EL CIRCUITO

Asimismo, indicó que "una vez que hacemos la consulta, verán que figura el domicilio y abajo, hay un código que es de Tandil, 933, que es nuestro circuito y una letra. Esa letra marca nuestra zona de votación".

"Es importante que todos los vecinos sepan que pueden entrar en tandil.gov.ar y ver los circuitos (foto). Con esa letra que dice el padrón, pueden ver cuál es su zona de votación y cuáles son los centros de votación que hay en ese circuito. Con eso ya podemos saber más o menos cual es su zona e ir haciéndonos una idea de cuál es la escuela que nos podría llegar a tocar", sostuvo..

Finalmente, Vide dijo que "recién vamos a saber bien qué escuela nos toca cuando la Cámara Nacional Electoral publique el padrón definitivo, que va a ser 30 días antes de la elección de las PASO".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey