14 de septiembre de 2012
Desde la víspera y hasta que la Provincia no cancele la deuda, los transportistas a escuelas rurales decidieron paralizar el servicio y se dirigieron a la rotonda de las rutas 226 y 30 para manifestarse ya que desde mayo no reciben ningún pago y así “no pueden seguir funcionando”.
De esta manera, más de una veintena de rodados, entre combis y colectivos, desde ayer no transportan a los casi mil chicos a las distintas escuelas ubicadas en el área rural. De acuerdo a lo manifestado, primero la Provincia se comprometió a saldar la deuda la semana pasada, después postergó esa fecha para la antevíspera y, como nunca se hizo efectivo el depósito, fue que decidieron implementar la medida de fuerza.
“Nosotros transportamos chicos y no podemos estar circulando sin seguro y sin los vehículos en regla. Con esta situación no nos podemos hacer más cargo de los costos, se nos hace imposible seguir funcionando ya que nos deben desde mayo. Quiero aclarar que no estamos de paro, sino que nos ubicamos en este lugar en nuestro horario de trabajo para que la gente nos vea y sepa lo que está pasando”, manifestó en diálogo con LA VOZ, José María Bertoglio, uno de los transportistas que se encuentra reclamando lo adeudado.
El reclamo no implica el corte de ruta ni un paro de actividades, sino que “como no tenemos dinero para echar gasoil para hacer los habituales trayectos, decidimos venir hasta la rotonda, que es hasta donde podemos llegar con el combustible, porque nos dicen que sino trabajamos no nos quieren facturar. Por eso reitero que no estamos de paro”, señaló el entrevistado.
Esta situación fue calificada como “más de lo mismo” por parte de José María Bertoglio ya que reiteradas veces la Provincia se atrasó con los distintos pagos. Sin embargo en esta oportunidad el atraso es superior a los dos meses y los montos son muy grandes.
El entrevistado manifestó ser consciente del perjuicio que les genera a los estudiantes, pero aclaró que “de esta manera no podemos seguir funcionando porque nosotros no transportamos gallinas”.
Respecto a los montos adeudados, si bien depende de las unidades que tenga cada transportista, en algunos casos alcanza a los 300 mil pesos.
Cabe destacar que alrededor de 1.000 chicos de los colegios de localidades rurales penden de estos recurrentes inconvenientes.
Gestiones en La Plata
La titular del Consejo Escolar, Susana González viajó de urgencia a la Plata y se entrevistó con los directores de Logística, quienes están en el cargo desde hace pocos días, aunque la funcionaria tandilense no recibió ninguna precisión en cuanto a la fecha del pago.
No obstante recibió el compromiso de las autoridades de tener a Tandil en el primer lugar cuando se libre la orden de pago de las prestaciones.
González en diálogo con LA VOZ indicó que al no tener una fecha precisa, los transportistas se mantienen en la tesitura de no prestar el servicio hasta tanto no esté depositado el dinero.
Por otra se hicieron gestiones ante un proveedor de combustible para que los transportistas puedan seguir cargando para prestar el servicio, aunque desde la empresa le manifestaron a las autoridades educativas que no tienen la posibilidad de seguir cargando combustible.
Finalmente Susana González señaló que en esta oportunidad la comuna no puede afrontar el compromiso de la provincia con los transportistas y dijo que en su momento la municipalidad hizo un aporte de 150 mil pesos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario