13 de abril de 2022
Con casi la ausencia absoluta de los diputados integrantes de la comisión de legislación general se llevó adelante la primera reunión de comisión de legislación general para discutir la ley de alquileres. Participaron 37 inmobiliarias, 1 propietario y 8 organizaciones inquilinas.
Para el referente local de los inquilinos, Juan Arrizabalaga, es positivo que el "debate se lleve adelante en el Congreso Nacional porque de a poco se empieza a cristalizar el objetivo real que hay detrás de la campaña inusitada en contra de la ley de alquileres".
"La corporación inmobiliaria fue muy clara: la rentabilidad de los propietarios, producto de la ley de alquileres, es la más baja de la historia y por lo tanto hay que liberar la actualización de los precios para aumentarlos por encima del índice. También fueron determinantes respecto al plazo del contrato de alquiler, y plantearon que vuelva a ser de 2 años", resaltó.
Y añadió que "algunas organizaciones inquilinas, integrantes de la Federación de Inquilinos Nacional participamos de la primera reunión y dejamos en claro la *defensa de la actualización anual y el plazo mínimo de 3 años. También expresamos nuestra preocupación por el incumplimiento casi total de la ley de alquileres*.
Por último adelantó que "desde la Federación de Inquilinos Nacional seguiremos participando de las reuniones de comisión para defender nuestros derechos y alquilar de forma justa".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario