13 de noviembre de 2013

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Hernán Brienza disertará en Tandil


El reconocido periodista, historiador y politólogo argentino, llega a Tandil para llevar adelante una interesante charla-debate denominada "La participación de los sectores populares en la Historia Argentina". La misma se llevará a cabo el día viernes 15 a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro (Pinto 399).
Brienza es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, y  este viernes disertará acompañado por la historiadora Ana Laura Montani, docente de la Universidad Nacional del Sur, Investigadora del CONICET y también miembro del Instituto Manuel Dorrego. La charla es organizada por La Cámpora Tandil, y es una actividad libre y gratuita.
Recordemos que Hernán Brienza, forma parte del programa Mañana Más, de Radio Nacional, y es columnista de la sección política en el diario Tiempo Argentino y en la agencia Télam. Y por si fuera poco, semanas atrás, fue el periodista que inició el ciclo de entrevistas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Biografía:
Hernán Brienza nació el 11 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias Políticas y Periodista. Trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT.
Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Fue subeditor de la sección cultural del diario Crítica de la Argentina, dirigido por Jorge Lanata, y acompaña a Eduardo Anguita en el programa Carbono 14, que se emite por Radio Nacional, en el que tiene una columna de historia y cultura.
Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información y Práctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en TEA, Taller Escuela Agencia, donde también estudió periodismo a principios de la década del noventa.
Brienza es autor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia y represión ilegal, El loco Dorrego, El último revolucionario y Los buscadores del Santo Grial en la Argentina. Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección "Fundadores de la izquierda argentina", publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección "Fundadores de la izquierda latinoamericana".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil