25 de abril de 2008

Deportes

Deportes. HOCKEY MASCULINO: “Arrancar de esta manera es muy auspicioso” dijo Roberto Spath

Uncas tuvo un debut auspicioso en la Liga Nacional de Hockey masculino, después de doblegar a Córdoba Atlhetic en la primera fecha del certamen. De ahora en más se prepararán para afrontar el segundo compromiso de la temporada ante San Fernando, previsto para el 18 de mayo en la cancha de Independiente.
La intención de la dirigencia, cuerpo técnico y deportistas es poder mantener la plaza en esta importante categoría. Para poder cumplir con el objetivo se está trabajando seriamente y habrá que aguardar a los siguientes compromisos para saber cual será el destino de los tandilenses.
Roberto Spath, entrenador de los Aurinegros, visitó la redacción de La Voz y afirmó que “emocionalmente fue al fantástico. Este triunfo pondrá al grupo más fuerte por el resultado que se consiguió. Enfrentamos a un rival que ya conocíamos bastante y por suerte arrancamos con una importante victoria. Estaba confiado en que se podía ganar y estamos muy felices del juego que realizamos”.
Más tarde explicó que “lamentablemente no pudimos utilizar la cancha de Independiente porque no sabíamos si llegaban a terminarla y por ese motivo trasladamos la localía a Mar del Plata. De aquí en más jugaremos en Tandil los partidos que nos toquen”.
El nivel mostrado por el equipo serrano fue muy auspicioso debido a que “arrancamos un poco lentos porque la adaptación al sintético lleva algunos minutos. Después entendimos la forma de jugar, marcar y bloquear para realizar un buen compromiso. No nos generaron córners cortos y eso es muy importante. El mediocampo tenía poco rodaje y jugó muy ordenado; en la ofensiva generamos muchas posibilidades y concretamos en dos ocasiones”.
“Arrancar de esta manera es muy auspicioso debido a que en la segunda fecha jugamos ante un duro rival como San Fernando que es líder en el torneo Metropolitano. Igualmente veremos como se da ese cotejo para tratar de poder hacer algún negocio”, sentenció el técnico de Uncas.
Roberto Spath habló de los objetivos que se plantearon y sostuvo que “la idea es estar en la Liga Nacional el año que viene. Ojalá pudiéramos quedar entre los dos primeros en esta fase inicial. Para el juego ante Mendoza quizás lleguemos disminuidos porque los jugadores que tenemos de Independiente participan ese fin de semana en Bahía Blanca y tendríamos que ver como arreglar la situación para poder contar con ellos”.
Muchas veces no se toma conocimeinto de la importancia que tiene el certamen que juegan los Aurinegros y el propio técnico recalcó que “la gente creo que no tiene idea lo que es jugar este certamen. Sin tener sintético y un torneo organizado, estamos jugando ante rivales que tienen campeonatos bien organizados y con mucha competencia”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil