27 de julio de 2008
Era sabido que si el objetivo era estar en la final, el seleccionado tandilense Sub 21 debía hacer ajustes en todas sus líneas y jugar un poco más en función de equipo. Lo hizo y quedó demostrado en los dos partidos jugados ayer. El primero ante Mar del Plata, un rival muy complicado que en su primera presentación había mostrado un juego muy homogéneo y de buen ritmo. Pero Tandil lo primereó, anotando los dos primeros tantos al minuto y a los 5 de juego, anotados por Zubiri y Boeris, respectivamente. Pero enseguida descontó Melina Saiz y todo se hizo muy ajustado hasta que a dos minutos del final, otra vez la oportuna Victoria Zubiri, puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la sorpresa la dio Mar del Plata porque a través de Magdalena Ajargo, achico diferencias otra vez, cuando aún faltaba media hora para la corneta final. A partir de allí alguna muy buenas intervenciones de Sachetto, hacían presagiar lo peor porque el selectivo de la ciudad balnearia avanzaba peligrosamente. El partido terminó agónicamente para las locales que apretaron los dientes en una seguidilla de córners cortos finales, con polémica para el árbitro que dio por terminado el partido cuando aún se disputaba una jugada de corto. Respiro para las tandilenses y para el entrenador Javier Perotti, porque dejaban en el camino a un rival complicado.
LA GOLEADA A CUENCA
Si bien hasta ese momento el equipo de Cuenca se había presentado como el más débil del certamen, las tandilenses no podían relajarse, debían ganar o ganar para pensar en la final; porque Bahía Blanca acababa de empatar en tres tantos con Mar del Plata, y estas últimas tenían un punto más que las locales.
En esta oportunidad, las dirigidas por Perotti, encontraron un mejor juego, tal vez porque enfrente había un equipo que no le complico demasiado las cosas. A los 16’ Victoria Zubiri de desvío decretó la apertura del marcador y algunos minutos después, una muy buena jugada de Agustina Salvi terminó con una muy buena definición de Florencia Barrientos. El segundo segmento, arrancó con susto para las tandilenses, pero que tras un yerro de la última línea, una jugadora de Cuenca definió, pero resolvió muy bien Florencia Sachetto. Diez minutos se cumplían cuando Victoria Zubiri tomó la bocha cerca de la línea de 25 y en una jugada individual ingreso por el sector derecho y llegó hasta el área para asistir a Salvi que con un fuerte barrido hizo sonar la tabla. Era el 3 a 0, justo por lo que proponía uno y otro equipo. A los 24, otra vez Agustina Salvi, pero en esta ocasión luego de un desvío de Macarena Salvatierra, puso el resultado 4 a 0, que luego sería definitivo; teniendo en cuenta que a los 32’ Victoria Zubiri, ejecutó un tiro penal, que para muchos ingreso y la bocha salió por un agujero en la red. Los árbitros se consultaron y decidieron no convalidarlo.
Hoy Tandil tiene un difícil compromiso, ganarle en la final al único equipo que pudo derrotarlo y que clasificó primero sin haber sido superado por ninguno de sus tres rivales. El partido comenzará a las 15.30 y será, como todo el torneo, en la cancha de Independiente.
LAS SINTESIS
PRIMER PARTIDO
Tandil 3 – 2 Mar del Plata
Tandil: Sachetto, Del Río, Blanco, Del Castillo, Vismara, Boeris, Salvi, Castaño, Zubiri, Salvatierra, Lasarte.
Entrenador: Javier Perotti
Mar del Plata: Lanfranconi, Varela, Carloni, Saiz, Pedalino, Del Cerro, Carretero, Sosa Casalez, Paglione, Mejias, Maccio
Entrenador: Augusto Centurión
Arbitros: Martin Escriba y Fernando Ruiz Galeano
Ingresaron: Sañudo (T); Vidal, Ayesa, Ajargo (MdP)
Córners cortos a favor: 3 para Tandil; 9 para Mar del Plata
Vio la tarjeta verde: Victoria Zubiri (T)
Goles PT: 1’ y 33’ Victoria Zubiri (T); 5’ Julia Boeris (T); 7’ Melisa Saiz (MdP)
ST: 5’ Magdalena Ajargo (MdP)
SEGUNDO PARTIDO
Tandil 4 – 0 Cuenca
Tandil: Sachetto, Del Río, Blanco, Del Castillo, Vismara, Boeris, Salvi, Castaño, Zubiri, Salvatierra, Lasarte.
Cuenca: Sosa, Fiol, Casero, Dupraz, Giorgieri, Coggy, Castro, Aquino, Zangara, Mazola, Gutierrez
Entrenador: Pablo Fernández
Arbitros: Fernando Ruiz Galeano y Carlos Guillot
Ingresaron: Barrientos, Emme, Sañudo, Rojo (T); Güi, Trofino, Yudatti (C)
Córners cortos a favor: 5 para Tandil; 3 para Cuenca
Goles PT: 16’ Victoria Zubiri (T); 23’ Florencia Barrientos (T)
ST: 10’ y 24’ Agustina Salvi (T)
JUEGAN HOY
11.30 Mar Del Plata vs. Cuenca del Salado (por el 3º y 4º puesto)
15.30 Bahía Blanca vs. Tandil (final).
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario