14 de marzo de 2024

Desfinanciamiento

Desfinanciamiento . Hoy en Tandil: cartelazo y entrega de volantes durante el paro de la Unicen

Tal lo anunciado, se lleva adelante la medida de fuerza de 24 horas en todas las dependencias de la Unicen donde se cristalizan acciones de protesta por el desfinanciamiento que aplica el Gobierno de Javier Milei contra las casas de altos estudios de todo el pais, y que en el caso regional deja a la señera institución al borde del abismo, ya que según anticipó el Consejo Superior sólo hay recursos para funcionar hasta mediados de 2024.

Cartelazos en diferentes instituciones y una campaña de visibilización ganaron las calles céntricas.

En Chacabuco y Pinto se instaló la Carpa del sindicato de docentes Adunce, mientras que en todas las dependencias de la Unicen se colocaron pasacalles con la consigna "Defendamos la Universidad Pública".

ACLARACION DE FATUN

Por su parte, y en torno a la información de las últimas horas, ante el transcendido que el Gobierno realizó a la prensa sobre un posible aumento del 70% al Presupuesto Universitario, el gremio nacional Fatun aclaró que el Ejecutivo de Milei "vislumbra el impacto del paro que plantean todos los Sindicatos de las Universidades Nacionales y por eso tergiversa la información para confundir a la sociedad".

Busca, DESESPERADAMENTE, como nos tiene acostumbrados desde que asumió, UNA MENTIRA PARA dividir aguas en la SOCIEDAD entre quienes le ponen el pecho a la situación para salir adelante, y aquellos que señalamos que el BRUTAL AJUSTE que está llevando a cabo, lo pagamos los trabajadores/as y jubilados/as, en su conjunto.

En la actualidad el Presupuesto Universitario es el mismo que tenían las UNIVERSIDADES NACIONALES en 2023, el cual corresponde a septiembre del año 2022, momento en el cual fue elaborado el presupuesto de funcionamiento de las Universidades de cara al año 2023.

Según datos del INDEC del GOBIERNO DE MILEI, la inflación Interanual a Marzo de 2024, es del 276,2%.

El 211,4%, es el monto que el CIN había reclamado en enero a la SSPU, en relación a la actualización del Presupuesto Universitario para gastos de funcionamiento de 2024.

Ahora el Gobierno, ante el inicio de un PARO NACIONAL, y de que se cierren las UNIVERSIDADES DESDE LAS 0 HS DEL JUEVES 14 DE MARZO, por un RECLAMO JUSTO, el Gobierno hace trascender la INFORMACIÓN de que OTORGARÍA un aumento del 70%, sólo para gastos de funcionamiento.

Desde FATUN, le preguntamos al Presidente Milei, que si su INDEC dice que hay un índice interanual del 211% entre Enero del 2023 y Enero del 2024, ¿cómo puede explicar que dicho aumento garantizará el adecuado FUNCIONAMIENTO de las Universidades Argentinas, y un salario digno para sus trabajadores?

Al Gobierno le decimos que deje de ENFRENTAR a la sociedad a través de TRASCENDIDOS DE PRENSA, y que en el marco de la DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR, se siente a ESCUCHAR EL ACTUAL Y LEGÍTIMO RECLAMO DE SU PUEBLO.

NO SOMOS LA CASTA, somos trabajadoras y trabajadores que NO LLEGAMOS A FIN DE MES POR SU AJUSTE. Y que queremos sostener una bandera histórica de nuestro país: LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES DEL PUEBLO Y CUALQUIER GOBERNANTE DEBE GARANTIZARLA.

FINALMENTE, RECLAMAMOS LA ACTUALIZACIÓN INDEXADA DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO Y LAS PARITARIAS LIBRES PARA LA RECOMPOSICIÓN REAL DE NUESTROS SALARIOS", marca el comunicado emitido esta mañana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil