25 de enero de 2024
Celebramos hoy a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.
En la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el Papa Francisco expresaba: 'La amabilidad no es solamente cuestión de buenas maneras, sino un verdadero antídoto contra la crueldad que, lamentablemente, puede envenenar los corazones e intoxicar las relaciones. La necesitamos en el ámbito de los medios para que la comunicación no fomente el rencor que exaspera, genera rabia y lleva al enfrentamiento, sino que ayude a las personas a reflexionar con calma, a descifrar, con espíritu crítico y siempre respetuoso, la realidad en la que viven.'
Como Departamento de Comunicación, nos encomendamos a toda la comunidad diocesana para que, siguiendo la guía de Francisco, sepamos comunicar cordialmente y ser imagen de la Iglesia de brazos abiertos.
Saludos en Jesús Resucitado, camino a Emaús
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.