23 de octubre de 2014
La iniciativa, que se lleva a cabo en Parques Industriales Regionales en el marco de un acuerdo rubricado por la Provincia con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolla desde el mes de agosto y culminará en noviembre próximo, en el Estadio Único de La Plata. Hoy llega a Tandil, con la participación de estudiantes de toda la región y se extenderá hasta mañana.
Se trata de uno de los doce Encuentros Regionales en Parques Industriales en los que en cada región, estudiantes de nivel secundario exhiben sus producciones, sus saberes, sus experiencias en las distintas modalidades (Técnica, Agraria, Formación Profesional), buscando trascender el ámbito específicamente educativo, dialogar con la comunidad y generar vínculos con el sector productivo de la región. Esta visibilidad permite también que el municipio y el sector productivo de cada lugar diseñen alternativas para los jóvenes y se definan políticas de inclusión.
En estas jornadas también se realiza la Evaluación por Capacidades de la Educación Secundaria Técnica, la Evaluación de la Calidad Educativa de la Educación Secundaria Agraria y la competencia de “Habilidades Profesionales: Formación Continua para Progresar” de las 5 Familias de Formación Profesional pautadas por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (Metalmecánica, Construcciones, Automotor, Gastronomía y Energía).
En el total de los 12 encuentros son 665 las instituciones educativas que participarán: 252 escuelas de Educación Técnica, 124 escuelas de Educación Agraria y 289 Centros de Formación Profesional.
La muestra ya pasó por los Parques Industriales de Berazategui, La Matanza, Morón, General Rodríguez, Zárate/Campana, Chivilcoy, General Pueyrredón, Olavarría y Bahía Blanca y el de nuestra ciudad será previo a dos encuentros finales a celebrarse en La Plata.
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, señaló al respecto: “El año pasado, en el Estadio Único, hicimos la primera muestra de proyectos que realizaron nuestros jóvenes y es un orgullo poder decirles que de ahí 2 trabajos recibieron premios internacionales”.
En este mismo sentido, la titular de la cartera educativa provincial explicó: “Queremos seguir mostrando lo que hacen nuestros chicos porque desde la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para que la educación forme y le brinde herramientas a nuestros jóvenes para puedan tener un empleo digno y un futuro cada día mejor”.
El cierre de la propuesta se dará en el marco de la muestra Buenos Aires con Vos, a realizarse en el Estadio Único de La Plata, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2014. En dicho evento se presentarán los proyectos más relevantes de cada uno de los once Encuentros Regionales anteriores.
En la muestra que se desarrollará hoy y mañana en Tandil, participarán estudiantes de toda la región, como Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Laprida y Tres Arroyos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario