11 de enero de 2013
Si bien en un principio la marcha había sido convocada por los familiares y amigos de Gabriel Estanislao Giacone, en las últimas horas los familiares de Guillermo Rodríguez anunciaron que también participarán y, de esta manera, el reclamo que se llevará a cabo hoy tendrá como denominador común el reclamo de “Justicia” por dos jóvenes asesinados.
Una de las convocatorias es para las 20 en avenida España y Rodríguez y fue realizada por el entorno de “Estani” Giacone, el joven asesinado el pasado fin de semana. Una hora antes, a las 19, de la vivienda ubicada en el barrio Pro Casa 1, casa Nº 8, del barrio El Tropezón, estará saliendo la primera de las marchas protagonizada por familiares y amigos de “Nito” Rodríguez.
De acuerdo a lo anunciado, está previsto que la marcha que saldrá del barrio El Tropezón arribe minutos antes de las 20 a la esquina de Rodríguez y España y desde ahí continuar “todos juntos” al municipio en donde se le entregará un petitorio al intendente reclamando “Justicia”.
El hecho, toma mayor relevancia ya que hoy nuestra comunidad marchará en contra del asesinato de dos jóvenes de 19 y 18, respectivamente, ocurrido en Tandil en un lapso aproximado de dos meses.
Ayer por la mañana, el tío de Gabriel Giacone siguió con su recorrida, negocio por negocio, pegando los afiches que piden “Justicia por Estani” y reclaman “por el derecho a la vida, por la seguridad de todos”.
Como se recordará, Carolina Baca, madre de “Estani”, días atrás invitó a la comunidad en general a sumarse a la marcha del hoy porque lo que le ocurrió a su hijo “le puede llegar a suceder a cualquiera”.
Respecto a la convocatoria, explicó que “nosotros no sólo estamos reclamando que el o los culpables sean juzgados y cumplan la pena como corresponde, sino que también que se investigue si hubo negligencia por parte de la Policía porque hubieron llamados alertando de la situación y nunca fue un patrullero”.
Según explicó la madre de Estani, en la trágica madrugada “los chicos llamaron seis veces al 101 alertando de la situación y sin embargo nunca se presentó nadie. Recién llegaron cuando mi hijo estaba muerto en el piso y si bien dice la Policía que un patrullero recorrió dos cuadras, los chicos me dicen que no vieron nada”.
Por esta situación, Carolina Baca sentenció que “esto no puede quedar así” porque “más allá de que la Justicia condene a quien efectuó el disparo, también se debe investigar sobre si hubo negligencia por parte de la Policía porque esto no fue una simple pelea callejera como algunos nos quieren hacer creer. Fue un atosigamiento de esta gente hacia mi hijo y los amigos que iban con él, porque si hubiese sido una pelea callejera con mi hijo iban 10 personas contra dos que les iban diciendo cosas”.
CAUSA
Asimismo, sobre el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Quintana casi Ameghino, el miércoles por la tarde la Justicia detuvo a un segundo menor que según testigos que lo pudieron identificar, era quien manejaba la moto en la que además circulaba el adolescente señalado como el responsable de efectuar el disparo que mató a “Estani” Giacone.
Dicho joven, de 17 años, tendría una relación directa con el primero de los detenidos y estaría siendo acusado como participe secundario. Por eso, en la víspera seguía detenido y se esperaba el dictado de prisión preventiva para que luego sea trasladado un Instituto de Menores.
NITO
Por otra parte, los familiares de “Nito” Rodríguez, explicaron que acompañarán el reclamo porque ellos vienen pidiendo lo mismo desde que les tocó vivir aquel difícil momento, pero que además, como lo vienen haciendo desde un principio le pidirán a las autoridades que hagan algo porque el grado de violencia que se puede observar en muchos barrios de nuestra ciudad “se va incrementando día a día”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario