11/04/2017

Mundo

Hubo tres explosiones al paso del micro de Borussia Dortmund y un jugador fue herido

Fue a 10 kilómetros del estadio donde debía enfrentar a Mónaco por la Champions, duelo que fue postergado.
Alemania quedó envuelta en la consternación y en el temor luego de que tres bombas estallaran al paso del micro que trasladaba al plantel de Borussia Dortmund al estadio donde esta tarde debía enfrentar a Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, duelo que finalmente fue suspendido. El jugador Marc Bartra fue el único que resultó herido y se encuentra hospitalizado.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Wittbraucker y Schirrmannweg, en el barrio de Dortmund-hochsten, a unos diez kilómetros del estadio de Borussia Dortmund, el Westfalenstadion, luego de que el plantel abandonara el hotel donde estaba concentrado.
"Todas las ruedas del autobús han estallado y una persona resultó herida", informó la policía local, que intentó llevar tranquilidad a través de su cuenta de Twitter. "Por favor, espere a la información oficial, abstenerse de rumores y especulaciones", pidió. Luego, confirmó que hubo "tres explosiones en la zona del micro".
El club, en tanto, también pidió que no reinara el pánico: "No existe una causa de preocupación para los visitantes a nuestro estadio". Poco después, tras una reunión con las autoridades de la UEFA, Borussia Dortmund y Mónaco resolvieron posponer el partido para este miércoles a las 13.45 (hora de Argentina).
Además, a través de su cuenta de Twitter, el Dortmund ordenó "una salida ordenada y tranquila" del Westfalenstadion. Al tiempo que agradeció por "la paciencia y el entendimiento" de los asistentes al estadio. La policía, además, observó que aquellos que se trasladaban en auto manejaran con precaución por el operativo de seguridad en el lugar del accidente.
Hubo tres explosiones al paso del micro de Borussia Dortmund y un jugador fue herido
Los hinchas se retiraron de a poco del estadio conocida la suspensión. (AFP)
La última información que confirmó el club fue la de la identidad de la única persona que resultó herida. "Por la explosión Marc Bartra resultó herido y se encuentra actualmente en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación", escribieron desde el Dortmund hacia el español.
Antes incluso de que lo ratificaran, y cuando la información solo había trascendido mediante el diario sensacionalista Bild, Mariano Rajoy, el presidente de gobierno español, pidió por una "pronta recuperación" de Bartra.
Por otro lado, los dirigentes del Dortmund también se ocuparon de los hinchas del Mónaco que se acercaron hasta Alemania para ofrecerles diversos contactos por si algunos necesitaran alojamiento por la noche extra que deberán pasar en su ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey