17 de marzo de 2015
La Jefatura Distrital divulgó los nombres de los sujetos implicados en el atraco del domingo en una vivienda sita en Pellegrini y 14 de Julio.
Se trata de Iván Maximiliano Cordero (23), domiciliado en Independencia 2.437; y Maximiliano Nicolás Bustos (23), quien vive en Ameghino 2.363.
La Justicia investiga a los aprehendidos bajo la carátula de "robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lesiones in fraganti delito".
El hecho tuvo lugar en Pellegrini 306, donde un par de cacos pertrechados con armas de fuego cometieron el asalto y se dieron a la fuga.
Tras un llamado al 101 Emergencias, la Policía implementó un operativo cerrojo donde participaron efectivos de la Comisaría Segunda, Grupo de Apoyo Distrital, y Sub DDI.
Cuando los uniformados llegaron los sospechosos salían por la puerta principal del inmueble, por lo que se inició una persecución a pie.
Los ladrones fueron atrapados en Uriburu y Pasaje Mistral, según reportó el parte oficial.
Tras la requisa se detectó que Cordero llevaba encima 720 pesos en efectivo y Bustos 10.100 pesos, discriminados en billetes de 50 y 100 pesos, así como dos pares de lentes de sol.
Luego de una inspección, los efectivos recogieron una pistola calibre 22 marca "Berza", serie 52570, color negra, con cargador colocado y munición en recámara con su martillo rebatido, en condiciones aptas de disparo, siete cartuchos intactos calibre 22 mm., marca Orbea y FM, punta hueca.
Los damnificados del asalto son Blanca Margarita Correa (70) y su hijo Daniel Alberto Franco (41), más un chico con capacidades diferentes de 31 años.
Las víctimas relataron que dos jóvenes golpearon la puerta frontal de la casa y cuando abrieron fueron amedrentados con un arma tipo pistola, encerrándolos en el interior del baño y exigiéndoles la entrega de dinero.
Daniel Franco sufrió un culatazo en la zona de la espalda lo cual le provocó lesiones, al tiempo que se apoderaron de 10.100 pesos en efectivo y un par de gafas.
Trabajó en el lugar un perito en rastros, mientras que la Fiscalía de turno verificó lo actuado.
El hombre que recibió el culatazo fue examinado por el médico de Policia quien dictaminó lesiones leves.
Los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Segunda mientras que el dinero y el par de lentes secuestrados fueron reconocidos por las víctimas.
Investiga el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, doctor Marcos Eguzquiza.
Hallan Vivace robado
Mediante una recorrida, personal de la Comisaría Primera halló un auto robado en Potrerillos entre Del Libertador y Uspallata, en el barrio de Las Tunitas.
Ocurrió el domingo a las 23 y se trata de un Fiat modelo Vivace, dominio AOE 376 color crema, sin sus cuatro ruedas.
El vehículo tenía un pedido de secuestro activo donde resultó denunciante Ariel Emilio Vallejos, del 14 de marzo pasado.
Inseguridad en De La Canal al 1.100
Un par de departamentos sitos en De La Canal 1.127 fueron el blanco predilecto de los amigos de lo ajeno que violentaron ingresos para llevarse electrodomésticos y garrafas.
Los damnificados fueron identificados como Blanca Moreno y Ovidio Espínola.
Trascendió que los malvivientes rompieron una puerta y una ventana para penetrar en los domicilios
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario