16 de septiembre de 2025
La Comisión de Damas del Hospital Municipal Ramón Santamarina donó equipamiento fundamental para la ampliación y mejoras de la sala del recién nacido que permitirá, entre otros avances, recibir a dos bebés, de manera simultánea y óptima.
Se trata de un calefactor neonatal -que se suma al que ya funciona- y 2 saturómetros de alta calidad, herramientas esenciales que permiten la monitorización del recién nacido y garantizan la atención segura y de calidad desde el primer minuto de vida. También donaron insumos para extender y ampliar la mezcla y la concentración de gases adecuada y óptima en el momento de la recepción y 2 fotómetros de luz fría que mejora la atención en el momento del parto.
Desde el servicio agradecieron el valioso aporte que no solo
mejora la infraestructura, sino que también aumenta la capacidad de respuesta
del personal y la experiencia de toda la familia cuando recibe a un nuevo
integrante.
Las obras que se pondrán en marcha comprenden el sector de sala de partos y de recepción del recién nacido, un consultorio que funciona como guardia de Maternidad (primer piso), remodelaciones en área de servicios, baños y uso del personal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Este martes, Inés Socobehere, la niña tandilense que fue sometida a un trasplante de corazón a mediados de este año, recibió el alta ambulatoria. Un nuevo paso, trascendental, hacia la recuperación total.