26 de febrero de 2016
La Biblioteca Sarmiento fue el punto de encuentro, al que convocó el Foro de Instituciones de Villa Italia (Foinvi), para discutir la situación de inseguridad que transita esa zona de la ciudad, y también reclamar por algunas cuestiones vinculadas a la infraestructuras y obras públicas que los vecinos consideran postergadas.
El encuentro contó una muy buena presencia de vecinos y la participación de concejales de los distintos bloques políticos y funcionarios municipales, se llevó a cabo el pasado jueves por la noche en la sede de la Biblioteca Sarmiento, sobre calle Quintana.
El pedido surgido desde el foro, fue una primera reacción a la creciente preocupación vecinal por la reiteración de hechos de inseguridad en el barrio, que se ubican en la cima de los reclamos de los habitantes de la zona, aunque también estuvieron en la agenda pedidos por el mantenimiento de los espacios públicos, iluminación, arreglo de calles, pavimento, las falencias en la recolección de residuos, semáforos, etc.
Tras la reunión, representantes del Foinvi consideraron que el encuentro fue “positivo”, dado que “se generó un intenso debate y los vecinos pudieron expresar sus reclamos y los funcionarios se mostraron predispuestos a buscar soluciones”.
También celebraron “la importante asistencia de vecinos y de muchos que no pudieron asistir pero anticiparon que lo harán si hay próximas reuniones”.
Añadieron que “hubo dos temas sobresalientes, que fueron infraestructura en general por un lado, con pedidos de mejoras en luminarias, señalización, semáforos, mantenimiento de espacios verdes públicos, recolección de basura, etc.; y por otro lado, el tema de la inseguridad. Surgieron una gran cantidad de reclamos y demandas”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario