2 de abril de 2013
Mucha polémica ha generado en la ciudad la colocación de dos carteles pertenecientes al gobierno nacional, en el frente de la Iglesia Central, justamente el pasado Jueves Santo, que generó especulaciones respecto de la utilización política del aporte que hizo el estado nacional para realizar refacciones en el templo.
El gobierno colocó los carteles, debido a que aportó $4.500.000 para trabajos a realizarse en la Parroquia y, como en toda obra pública, se ubicaron los carteles que promocionan esas tareas.
De todas maneras, en un amplio sector de la población, e incluso en la opinión de algunos turistas, los carteles responden a una maniobra de propaganda política, en una iglesia, en plena Semana Santa, en una ciudad que recibió estos días a cientos de feligreses.
Tanto es así, que un vecino, Gerardo Merello, inició una campaña “Para que saquen los carteles hoy”, en la que durante el fin de semana estuvo haciendo difusión entre los transeúntes, pidiendo que los vecinos que lo deseen, coloquen carteles reclamando justamente el retiro de aquellos en los que se lee “Aquí también la Nación Crece” y otro, en el que se destaca el nombre de la Presidenta y se detalla la obra que se realizará en la Parroquia.
LA CAMPAÑA
Merello, en su cuenta de Facebook, pide que se “saquen os carteles, hoy, sin falta y sin excusas. No queremos celebrar las Pascuas de Resurrección de Jesús mezclando con carteles políticos.
Y se apoya en la cita bíblica “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”. Mateo 22, 15-21.
“Imprimamos carteles y hagamos fuerzas para que los saquen; mientras otros pueden hablar con el Intendente y con el párroco, para que ayuden en el proyecto de sacar los carteles, hoy”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario